Connect with us

Deportes

Los fútbol 5 de la provincia esperan recibir habilitación en el próximo decreto

Los fútbol 5 de la provincia esperan recibir habilitación en el próximo decreto

Si bien los sucesivos decretos de restricciones en la provincia de Santa Fe fueron habilitando nuevas actividades, esto no ocurrió aún con los complejos de fútbol 5. Ante esto, no solamente desde el sector aguardan ser contemplados en el próximo decreto del Gobierno Provincial, sino que también esperan ayudas económicas para mitigar la difícil situación que atraviesan. “Estamos en la senda de tratar de reacomodar los números. Estuvimos un mes y medio sin trabajar y a la espera de que en el próximo decreto pueda estar contemplada nuestra actividad. También estamos a la espera de concretar algunas ayudas en el Municipio y la Provincia”, le dijo Matías Poletti, referente de la actividad, a Telefe Santa Fe.

En cuanto a la ayuda económica directa, remarcó que “algunos subsidios fueron cobrados por complejos, otros no. Se nos había dicho que ese monto iba a ser unánime, pero no fue así. Estamos a la espera de solucionar esos problemitas para acomodar los números de los complejos: estamos tratando de resolver pagando deudas, servicios y créditos”. Por otro lado, explicó que otra medida que genera un perjuicio en la actividad es la restricción. “Al no tener ciruculación habilitada, nos complica. Por eso la ayuda nos vendría muy bien para paliar la actividad y poder abrir las puertas en el corto o mediano plazo”.

Finalmente, recordó que “el año pasado cerraron tres complejos. Algunos están en venta. Se han despedido empleados: la mayoría de los complejos están siendo atendidos por dueños. No tenemos previsibilidad de lo que va a suceder, se hace complicado asumir riesgos de alquileres y empleados. La situación está complicada”.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes