Seguinos !

Deportes

Los equipos santotomesinos ya tienen rivales para el debut liguista

Los equipos santotomesinos ya tienen rivales para el debut liguista

En horas de la noche de este martes 19 de febrero, a poco menos de un mes del arranque de la actividad oficial y con la presencia de sus máximas autoridades y los representantes de los clubes participantes, la Liga Santafesina determinó y dio a conocer los cronogramas de partidos correspondientes a los torneos de Primera División, Ascenso e Inferiores con miras al tramo inicial de la temporada 2019. De esta forma, los cinco equipos que representarán a Santo Tomé en la competencia ya conocen con absoluta certeza quienes son los rivales que tendrán enfrente en su regreso a la acción, con la particularidad que ya en la fecha inaugural habrá choque de equipos de nuestra ciudad en el certamen de ascenso. Además, se dará el histórico debut del club Los Piratitas, institución que desde este año hace su ingreso para disputar los campeonatos que organiza la Liga Santafesina.

En lo que a la máxima divisional del futbol local se refiere, este 2019 tiene la particularidad de que después de más de una década serán dos los clubes de Santo Tomé que competirán en Primera, ambos con el objetivo primario de conservar la categoría. En este camino, Independiente hará su debut en la vecina localidad de San José del Rincón visitando a El Cadi, al tiempo que Don Salvador tendrá su histórico estreno en la A recibiendo en Adelina Este nada menos que a Gimnasia de Ciudadela. Vale la pena destacar que el clásico entre rojos y verdes santotomesinos se estará disputando en el marco de la fecha 13 del Apertura.

En el ascenso, el inicio de la temporada pone sobre la mesa un nuevo cruce entre dos de los equipos con más historia y tradición liguista. En el estadio ubicado en el barrio 12 de Septiembre el Deportivo Floresta intentará comenzar con el pie derecho recibiendo al siempre candidato conjunto de Atenas. Asimismo Los Piratitas se presentará ante su gente y ante Nuevo Horizonte, marcando un hecho histórico para el fútbol de nuestra ciudad con el agregado de un quinto equipo para la campaña que se inicia.

Así se jugarán las fechas iniciales tanto en la máxima categoría como en el ascenso:

Primera División – Torneo Apertura – Fecha 1

El Cadi – Independiente

Sanjustino – La Perla del Oeste

La Salle – C. C. y D. El Pozo

Argentino (San Carlos) – El Quillá

Sp. Guadalupe – Pucará

Colón – Universidad

Cosmos FC – Ciclón Racing

Don Salvador – Gimnasia y Esgrima

Newell´s – Colón (San Justo)

Ateneo Inmaculada – Unión

Primera División B – Torneo Apertura – Fecha 1

Libre o Vecinal Gálvez – Loyola

Belgrano (Coronda) – Los Canarios

Los Piratitas (Santo Tomé) – Nuevo Horizonte

Juventud Unida – Def. Alto Verde

Banco Provincial – Los Juveniles

Def. de Peñaloza – Dep. Agua FC

Dep. Nobleza – San Cristóbal

Dep. Floresta – Atenas

Las Flores II – Nacional

Ciclón Norte – Dep. Santa Rosa

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes