Seguinos !

gremiales

Los empleados municipales de la provincia van al paro por 48 horas

Los empleados municipales de la provincia van al paro por 48 horas

Los trabajadores nucleados en la Festram ratificaron el paro de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto, en reclamo de un aumento salarial que supere el bono de $3.000 que pagó el gobierno santafesino a todos los estatales. La medida se llevará adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo, priorizando el mantenimiento de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia.

“La modalidad adoptada en esta oportunidad, se corresponde a la situación pandémica, por lo que se espera retornar al diálogo con los Intendentes y Presidentes Comunales, aguardando una propuesta superadora”, indicó Festram. En la última reunión de la Comisión Paritaria los representantes de las Intendencias y Comunas, intentaron trasladar a la negociación la misma oferta que en “forma unilateral el Gobierno Provincial impuso a sus agentes” pretendiendo legitimar esa medida como una política salarial para el sector.

“Tampoco hubo ninguna propuesta ni gestión para la actualización de las Asignaciones Familiares y apenas una promesa de consideración del Gobierno. Asimismo resulta preocupante la falta de cumplimiento del pago del Bono COVID a los trabajadores esenciales y la ausencia de funcionamiento de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el trabajo, cuya consecuencia es facilitar el contagio y la trasmisión del COVID entre los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas”, dijo el sindicato en un comunicado.

Fuente: Prensa FESTRAM

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales