Seguinos !

Colon

Los empleados de UTEDyC no cobraron agosto y llamaron a asamblea

Los empleados de UTEDyC no cobraron agosto y llamaron a asamblea

En el seno del Club Colón, surge nuevamente un conflicto que pone como partícipe a los empleados del club. Sumado a la quita del 25% de los sueldos en tiempos de pandemia, los trabajadores del club no han cobrado el mes de agosto, y cobraron los haberes del mes de julio fuera de término. Desde Utedyc manifestaron que se reunirán en asamblea para determinar las futuras acciones en torno a esta situación tirante con la dirigencia, que ya lleva varios meses. En el mes de junio, la entidad sindical le había iniciado acciones legales al club, al haber intención de no pagarles los sueldos durante el transcurso de la pandemia, esta situación pudo destrabarse y solo existió una reducción de los salarios. Pero actualmente, vuelve a existir un conflicto en puerta.

“Vignatti se cree que tenés que trabajar gratis”

Desde este jueves por la mañana, hay estado de asamblea de trabajadores de Colón nucleados en UTEDYC por falta de pago. En diálogo con LT10, Marcelo García, delegado gremial de UTEDyC Seccional Santa Fe, sostuvo al respecto: “Hay un reclamo trunco de diciembre, el mes pasado hubo una diferencia en el pago de salarios, se hizo reclamo y no hubo respuesta. Ahora hubo un atraso, pasa el tiempo y no nos pagan. Pensamos que hay un castigo porque es sistemático, cada vez que reclamamos después pasan estas cosas. El ultimo reclamos que hicimos fue por el mate cocido”.

Por otro lado contó: “Por lo que tengo entendido cumplieron funciones algunos de los chicos que no son utileros. Los utileros no tienen que hacer trabajos de campo. Hoy hicimos la asamblea y decidimos hacer esta quita de colaboración. Todavía no tuvimos contacto con nadie, nos hicieron llegar una foto de un depósito bancario que impacta mañana”.

Más tarde denunció: “Vignatti terminó diciendo a fin de año que era amigo de los empleados ¿ustedes se creen que es verdad? pasa por al lado de los empleados y ni los saluda. Esto pasa hace años. Esperamos que todos los trabajadores cobren lo que corresponde”.

Por último dejó en claro: “Nosotros tratamos de ser muy cautos, esperar a último momento. Pero cuando no hay otra no nos queda hacer esto. Hoy la cocina y la atención al socio trabajo por pedido nuestro. Esto no le conviene a nadie, el presidente dice que nosotros le hacemos mal a Colón, pero el que le hace mal es el mismo presidente. Se cree que todo el mundo tiene que trabajar gratis, te dice que si sos hincha tenes que donar. Yo soy de Colón desde que nací, hacemos todo lo posible para no llegar a esto pero no hay otra”.

FUENTE: AIRE DE SANTA FE / DIEZ EN DEPORTES

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon