Seguinos !

gremiales

Los docentes de AMSAFE definen si aceptan la propuesta salarial del gobierno

Los docentes de AMSAFE definen si aceptan la propuesta salarial del gobierno

El secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, sostuvo por LT9 que este viernes realizarán la asamblea de docentes donde pondrán a consideración cuatro propuestas: una de aceptación de la sumas no remunerativas que arrancan en $4000 para agosto y septiembre, y llegarán a $5500 en noviembre para el cargo inicial. Las otras tres son de rechazo con distintas modalidades de paro. “Finalizó el plenario de delegados de escuelas del departamento La Capital. Hay cuatro propuestas: una es aceptar la oferta paritaria y las otras tres rechazarla con distintas metodologías. En algunos casos con paros de 72 horas, otro de 72 y 96 horas, y el restante con paro por tiempo indeterminado. Hasta mañana al mediodía las compañeras y los compañeros van del departamento van a votar estas estrategias”, remarcó el dirigente en Informe 1150.

Sobre la propuesta del Gobierno provincial, Alonso manifestó que “contempla aspectos que nosotros veníamos exigiendo. Es muy importante la incorporación de un cronograma de inscripción para titularizaciones, suplencias y traslados en el nivel inicial, primario y modalidad especial; la concreción del concurso de secundario; y que después de todos estos meses tenemos una propuesta que implica un aumento salarial, lo valoramos como positivo”. Sobre los puntos negativos, indicó: “Esperábamos más dinero, el sueldo no alcanza, y también esperábamos que la composición del salario sea distinta. A pesar de haber logrado que se respete la antigüedad, la jerarquía, que se pueda trasladar a los jubilados. También valoramos que la fortaleza que tuvimos con 21 jornadas de paro permitió que el Gobierno  de la provincia se vea en la obligación de presentar esta propuesta”. “Estoy orgulloso de que en Amsafe La Capital los que definen son las maestras y maestros; los trabajadores y las trabajadoras de la educación. Seremos portavoces de esas opiniones”, concluyó Alonso.

La propuesta, en detalle

El pasado miércoles se retomó la reunión paritaria con el sector docente y el gobierno realizó una propuesta de aumento salarial a los gremios, en un encuentro virtual. A su término, el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusiner sostuvo que “los gremios van a poner a consideración la propuesta del gobierno que contiene una política salarial para el sector y condiciones de trabajo. Estamos en presencia de una política salarial y no de un bono, que tiene continuidad en el tiempo, con algunas características propias del contexto e igual a lo que se vino trabajando con otros sectores, es de carácter no remunerativa y que se traslada al sector pasivo con un piso del 80% dependiendo del cargo”.

“La mejora arranca en agosto con un piso de 4000 pesos para el cargo inicial sin contar con el aporta nacional, e irá en forma progresiva y ascendente según los cargos En octubre y noviembre se va a incrementar y la política de noviembre tienen continuidad en el tiempo, salvo que en una reunión de noviembre se convenga un nuevo incremento”, explicó el funcionario. “Estaremos llegando a 5.500 pesos para los cargos más bajos y 11.500 pesos de incremento en noviembre para los jerárquicos. El gobierno intenta atender también a las cuestiones no salariales, algunas de las cuales no se pudieron poner en funcionamiento por la pandemia. Es una propuesta que le permite al gobierno y los docentes seguir adelante”, indicó Pusineri.

Por su parte, la Ministra Adriana Cantero aseguró que “es la última oferta a la que hemos llegado después de trabajar mucho para tener en cuenta la gradualidad por escalafón y antigüedades, pero atiende todas las particularidades del sector docente, hemos privilegiado poner todo el empeño en la mejora salarial”. También expresó que “hemos acordado un cronograma de concursos y fechas de traslados, llamado a inscripción para reemplazos, además se conformará una mesa interjurisdiccional de trabajo y un comité de Seguridad e Higiene laboral”.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales