Seguinos

Colon

Los cinco cambios en los que piensa Saralegui para el clásico

Los cinco cambios en los que piensa Saralegui para el clásico

Luego de un revolucionado fin de semana, donde los dirigentes de Colón le pidieron a Marcelo Saralegui que dé un paso al costado como entrenador, más allá que el uruguayo se aferró a su contrato para dirigir el Clásico Santafesino ante Unión del próximo domingo desde las 17, en el 15 de Abril, llegó el momento de centrar toda la atención en lo futbolístico. Marcelo Saralegui, en la conferencia de prensa que brindó luego de la derrota que sufrió Colón ante Sarmiento en el Brigadier López, pidió por una oportunidad más para dirigir en el Clásico Santafesino. Por este motivo, más allá de la decisión de la dirigencia de terminar con su ciclo, se aferró a su contrato para dirigir al equipo en el partido frente a Unión.

Mientras tanto, José Vignatti se instaló en Buenos Aires donde uno de los motivos de su viaje tuvo que ver con tratar en persona la multa que la AFA le puso a Colón por no tener las redes de los arcos en condiciones en el primer partido de la Liga Profesional frente a Lanús, la cual asciende a 2.000.000 de pesos. Sin embargo, el motivo principal de la estadía de Vignatti en Buenos Aires radica en un sondeo en cuanto a los entrenadores disponibles, como consecuencia que ya pretende tener un plan en caso de que a Marcelo Saralegui no le vaya de la manera esperada, y luego del Clásico Santafesino tenga que dar un paso al costado.

En medio de ese contexto, el plantel de Colón trabajó este martes con la mente puesta en el Clásico Santafesino del próximo domingo, donde la idea de Marcelo Saralegui es meter mano en el equipo, y cambiar casi la mitad de los jugadores en relación a la derrota de la fecha pasada ante Sarmiento. La mala noticia tiene que ver con el esguince que sufrió Cristian Vega en su rodilla izquierda, por el cual estará parado más de un mes. En contrapartida, podrá considerar a Rafael Delgado, recuperado de un desgarro, y con Baldomero Perlaza, quien ya se encuentra en óptimas condiciones tras perderse el partido anterior por un golpe en el pie.

Marcelo Saralegui se apegará al sistema 4-4-2, con variantes en todas las líneas. En el fondo se esperará hasta último momento por la recuperación de Rafael Delgado, quien si está en condiciones ingresará por el uruguayo Andrew Teuten, con lo cual armaría la defensa ideal en Colón para el Clásico Santafesino. En el mediocampo, en tanto, ante la baja de Cristian Vega su reemplazante será Julián Chicco, mientras que Baldomero Perlaza recuperará su lugar entre los 11 por Leonel Picco, quien sin embargo podría mantenerse entre los 11 si finalmente Marcelo Saralegui se inclina por mantenerlo entre los 11 ante la lesión del exvolante de Central Córdoba. Mientras que en la delantera, Marcelo Saralegui también metería mano en el equipo, con el ingreso de Ramón Ábila y Laureano Troncoso por Jorge Benítez y José Neris, respectivamente. Pero no se descarta que el uruguayo se mantenga entre los 11 y que el juvenil atacante rojinegro deba esperar su chance en el banco de los suplentes.

De esta manera, los 11 en los que piensa Marcelo Saralegui en Colón para visitar a Unión, en el Clásico Santafesino, serían los siguientes: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Carlos Arrúa; Laureano Troncoso y Ramón Ábila.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Colon