Seguinos

Interés General

Los bomberos de Santo Tomé apagaron 11 incendios en la última semana

Los bomberos de Santo Tomé apagaron 11 incendios en la última semana

A lo largo de una semana, desde el 14 de febrero a la fecha, el Cuartel de bomberos de Santo Tomé debió tratar siete incendios de pastizales, dos de autos, uno en una vivienda y otro por basuras. Según informó a Veo Noticias, David Ríos, jefe de bomberos de Santo Tomé, estadísticamente esta semana tuvo una mejora: “en virtud de la anterior ha bajado un poco. En estos incendios estuvimos trabajando con bomberos de Sauce Viejo y santa Fe, hubo varios focos ígneos en zona de isla y como siempre pedimos a la población que no los provoque porque se genera un gasto enorme”.

Con respecto a la cantidad de personal activo en el cuartel, el bombero respondió: “Estamos trabajando con las guardias, tenemos unidades para trabajar. Pero siempre le recomendamos a la población que en caso de pastos altos o basura en los terrenos que llamen a la Municipalidad, porque por la falta de lluvia provocan incendios incontrolables”. Los incendios en pastizales se dieron en Buenos Aires y Gaboto, Huergo y Lisandro de la Torre, Tomas Lubari y Mendoza; La Pradera y Seguí, Ruta Nacional 11 a la altura del km 453; Av. Mariano Candioti entre Av. Ricieri y Chaperauge y en E.E.U.U y Lisandro de la Torre. Los focos ígneos debieron ser combatidos en distintos horarios por la mañana, por la noche, por la tarde y la mayoría en horas del mediodía.

Según indicaron desde el cuartel, los motivos fueron quemas de basuras y pasto, yuyos, malezas y cañaveral. Todos fueron extinguidos mediante la línea devanadera de la unidad. En el incendio en el basural se empleó una linea devanadera, mochilas de agua y elementos de zapa de la unidad concurrente, un proceso combustivo sobre basuras y cubiertas en desuso ubicadas sobre un terreno de grandes dimensiones en Barrio Los Hornos.

INCENDIO DE VIVIENDA

Este hecho se produjo el jueves 17 de febrero, alrededor de las 4 de la tarde en la calle Nahuel Leiva al 3500. Constituidos en el lugar se trabajó, mediante el empleo de una línea devanadera de la unidad concurrente, en la extinción de un incendio focalizado en el interior de ambiente destinado a dormitorio. La casa se vio afectada de forma total, también se quemó una cama de dos plazas con su respectivo colchón, un mueble de madera, mesita de luz y velador. La vivienda sufrió la caída de revoque y del techo de chapa de zinc. Ahumamiento y hollinamiento en el inmueble.

INCENDIO DE AUTOMÓVILES

El primero de ellos se produjo durante el fin de semana en horas del mediodía en Ruta 19 y E.E.U.U de México 200 metros hacia el norte. Se trabajo mediante el empleo de una línea devanadera de la unidad concurrente en la extinción de un foco ígneo generalizado en un automóvil Marca Peugeot, modelo 504, color Blanco. El mismo se vio afectado en forma total.El otro hecho se produjo este lunes en horas de la madrugada en Avellaneda al 3200. Se trató de un vehículo marca Renault, modelo 9,color Bordo. Los bomberos no debieron intervenir debido a que el fuego habría sido sofocado mediante el empleo de manguera de riego y baldes con agua por vecinos del lugar. El móvil se quemó de forma parcial: asientos (ambos delanteros y traseros), parabrisas delantero, luneta trasera y ventanas destruidas.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General