Seguinos !

Union

Los 9 jugadores de Unión que terminan su contrato el 30 de junio

Los 9 jugadores de Unión que terminan su contrato el 30 de junio

Este martes quedará definido un cambio radical en el fútbol argentino, donde se decidirá oficialmente suspender la temporada, con lo cual los contratos que vencen el 30 de junio no se prolongarán. De esta manera, Unión perderá a jugadores que fueron muy importantes en las últimas temporadas. Sin embargo, esto dependerá de cuál será la decisión de la dirigencia en cuanto a si se hace el esfuerzo para buscar que algunos de ellos continúen en la institución para el nuevo formato del fútbol argentino, más allá que hay algunos como Walter Bou que será imposible de retener debido a lo elevado de la opción de compra.

Encima hay un dato que no es menor y tiene que ver con la disparada del dólar que se registró con el inicio de la pandemia del coronavirus, lo que lleva a que el fútbol argentino ya no sea tan apetecible para los jugadores, que seguramente buscarán dar un salto a otras ligas donde se les pague en moneda norteamericana. Uno de los jugadores a los que se les termina el contrato es a Sebastián Moyano, quien llegó para afrontar la última temporada y debido a sus grandes rendimientos, los dirigentes buscarán que continúe en el club, haciendo uso de la opción de compra que asciende a los 250.000 dólares. Esta sería una de las gestiones que buscarán cerrar los directivos tatengues.

A otro de los jugadores que se les vence el vínculo es al capitán Jonathan Bottinelli, quien está completando su tercera temporada como jugador rojiblanco. El defensor, el único sobreviviente del primer equipo que hizo historia al clasificarse a la Sudamericana 2019, pretende continuar pero todo dependerá del nuevo entrenador, y si llegan a un acuerdo económico no habría demasiados inconvenientes en confirmar su continuidad. Federico Milo, en tanto, terminó siendo titular debido a la lesión de Claudio Corvalán, alternando buenas con malas. Su representante es Cristian Bragarnik, quien también podría decidir sacarlo para llevarlo al Elche de España, equipo que adquirió y que jugará la principal liga de aquel país.

Un caso similar es el de Ezequiel Bonifacio, quien tiene el pase en su poder. Perdió su lugar en el equipo titular en algunas ocasiones y nunca pudo dar el salto que se esperaba. Igualmente, todo dependerá de la decisión del nuevo entrenador, más allá que no habría demasiados inconvenientes en renovarle el vínculo si así lo dice el club. A quien será difícil retener es a Jalil Elías, quien cerró una aceptable temporada con la camiseta de Unión. Su pase pertenece a Godoy Cruz de Mendoza, y sería a otros de los jugadores que Bragarnik intentaría llevarse al conjunto español, según lo que pudo averiguar UNO Santa Fe.

Nicolás Mazzola, por su lado, no terminó siendo titular pero dejó un gran recuerdo en el mundo Unión debido a que convirtió el primer gol internacional ante Independiente del Valle en la Sudamericana 2019 y anotó el tanto del triunfo en el último clásico ante Colón en el 15 de Abril. Habrá que llegar a un acuerdo económico con el delantero, que también dependerá de lo que decida el nuevo DT. Walter Bou, en tanto, volvería a Boca, ya que Unión tiene una opción de 4.000.000 de dólares para quedarse con su paso, que no se efectivizará. Es otro de los jugadores que Bragarnik se llevaría al Elche.

Quienes no continuarían en el club son Javier Méndez, quien en diciembre firmó una prórroga de su contrato por seis meses y viene de cerrar una opaca primera parte de 2019, y Brahian Álvarez regresaría a Racing, luego de haber sumado muy pocos minutos en las últimas temporadas. Mientras que en cuanto a los jugadores que vuelven al club se destacan Mariano Gómez, quien viene de actuar en Ibiza, que tiene una cláusula de compra de 600.000 dólares, el arquero Joaquín Papaleo, de Santamarina de Tandil, Ignacio Arce, en San Martín de Tucumán y Nicolás Andereggen, quien en la primera parte del año actuó en Alvarado de Mar del Plata.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union