Connect with us

Union

Los 2 cambios que prepara Munúa para dar el golpe en Vicente López

Los 2 cambios que prepara Munúa para dar el golpe en Vicente López

Unión tuvo que esforzarse demasiado para cortar la racha de cinco partidos sin halagos (y sin convertir), tras superar a Sarmiento de Junín por 1-0, con el gol de Juan Ignacio Nardoni, en el estadio 15 de Abril. De esa manera, el equipo de Gustavo Munúa volvió a ilusionarse con la chance de llegar a la Copa Sudamericana del 2023. Ahora en el camino de Unión se presenta Platense, que tiene un andar irregular, y con quien se enfrentará el próximo martes, a partir de las 21.30, en el estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional.

Para este cotejo ante Platense, Munúa no podrá contar con Santiago Mele, quien fue expulsado a instancias del VAR, por el árbitro Andrés Gariano, en el choque ante Sarmiento, con lo cual tendrá como mínimo para una fecha de suspensión. Su lugar será ocupado por Sebastián Moyano, quien disputó varios de los cotejos de este Torneo de la LPF, con buen suceso, ya que en la primera parte del mismo Unión repartía también sus energías con la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Pero no sería el único cambio, ya que Juan Carlos Portillo cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado a las cinco amonestaciones ante Patronato y está en condiciones de volver. De esta forma, el Sicario sería número puesto en lugar de Enzo Roldán, quien sigue lejos del nivel con el cual terminó en 2022. No se modificaría el sistema táctico, con lo cual el equipo continuaría con tres defensores en el fondo, cuatro volantes, con el aparte de los laterales Federico Vera y Lucas Esquivel, mientras que nuevamente optará Gustavo Munúa por tres delanteros.

De esta forma, los 11 que prepara Munúa para el duelo que Unión animará el martes ante Platense son los siguientes: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Claudio Corvalán y Diego Polenta; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Union