Seguinos !

Deportes

“Locomotora” Oliveras inauguró su gimnasio en Santo Tomé

“Locomotora” Oliveras inauguró su gimnasio en Santo Tomé

En horas de la noche del último lunes 5 de noviembre y con un acto que contó con el acompañamiento de referentes del deporte, funcionarios locales y provinciales, amigos y allegados, la pentacampeona mundial de boxeo Alejandra Oliveras inauguró oficialmente su flamante gimnasio en Santo Tomé. A casi 10 años de haber llegado desde Córdoba con el objetivo de entrenarse en esta parte del país, la Locomotora ha conseguido los más importantes logros de su carrera, incluyendo el tetracampeonato que obtuvo en el estadio del Club Unión Santo Tomé. Tomando la determinación de radicarse definitivamente en nuestra ciudad y junto a sus hijos, Alejandra puso en marcha este emprendimiento que consiste nada menos que en un ámbito deportivo de última generación y de más de 200 metros cuadrados de extensión ubicado en calle Azcuénaga al 2516 de Santo Tomé. Como parte del lanzamiento de su emprendimiento, Locomotora agradeció el apoyo que recibió por parte de los vecinos de nuestra ciudad desde el primer día que llegó, ratificando su compromiso con la comunidad y el deseo de hacer su aporte para el desarrollo social y deportivo de los chicos que deseen abrazar al boxeo como su actividad.

Al momento de tomar la palabra, Alejandra Oliveras indicó: “Estoy muy contenta y muy emocionada porque toda la gente que hoy vino a acompañarme es esa gente que siempre está conmigo, que me apoya y que permanentemente me ha dado una mano más allá de que hace poco tiempo que estoy viviendo en Santo Tomé. Realmente el apoyo que he sentido desde el primer día de parte de la gente de esta ciudad como así también de Santa Fe ha sido impresionante y verdaderamente jamás me lo esperaba. Yo hace 8 años que tomé la decisión de venir para esta zona para entrenarme y ahora tomo la determinación de quedarme a vivir aquí con mis hijos. Es un sueño hecho realidad que mis 2 hijos que vivieron toda su vida en Córdoba capital se hayan venido a instalar en Santo Tomé para apoyarme en este gran sueño que es mi gimnasio de boxeo”.

Más adelante, y dejando en evidencia cuales son las metas que se plantea al momento de abrir las puertas de este flamante gimnasio, la pentacampeona mundial comentó: “No tienen idea de la felicidad que siento en este momento, realmente no tengo palabras para expresar la emoción que siento por dentro. Me explota el corazón porque esto es un sueño que se me cumple y yo creo que de eso se trata la vida, de perseguir y de alcanzar esos sueños aunque, como en este caso, demanden años y años de esfuerzo. En este gimnasio que hoy estamos inaugurando se van a formar los próximos campeones y campeonas del mundo que van a salir de la provincia de Santa Fe, un lugar con una tradición increíble de donde salieron 7 títulos del mundo y donde yo misma gané 4 campeonatos desde que entreno acá. Vamos a combatir también la obesidad, a luchar por la salud y a salvar la vida de esas personas que quieren sentirse mejor. Yo tomo el compromiso de ayudar y de guiar al que quiera combatir la obesidad y tantos otros flagelos como el de la droga, el cigarrillo, el alcohol en exceso”.

Antes de terminar con su alocución, y mencionando una vez más el cariño que ha tomado por Santo Tomé desde el momento en que arribó a nuestra ciudad, la Locomotora explicó: “Uno de mis objetivos con esta iniciativa es también el de ayudar a sacar a los chicos de la calle, siempre recordando que la mayoría de los campeones del mundo nacen de la misma calle, de los barrios bajos y de familias que no tienen ni para comer. Como me pasó a mí, el boxeo aparece como una salida, como una oportunidad, pero también como un trabajo y un sueño. Estoy segura de que muchos de los chicos y las chicas que vengan a entrenar acá se van a encontrar con el apoyo de Santo Tomé, de Santa Fe y después de todo el país, porque mi meta es la de sacar campeones del mundo. En esta ciudad yo gané mi tetracampeonato y logré el record Guiness certificado de ser la única mujer en haber conseguido cuatro títulos del mundo y lo logré en Santo Tomé, por eso también mi compromiso para con la gente que tanto me quiere y que siempre me bancó”.

Presencias destacadas

Entre las personalidades que se acercaron el lunes a nuestra ciudad para compartir y acompañar con Oliveras la inauguración de su nuevo emprendimiento se destacó la diputada justicialista Silvina Frana, quien no escondió su satisfacción por esta propuesta que la Locomotora pone en marcha: “Santo Tomé es una ciudad que yo quiero mucho y en el caso particular de Alejandra hemos compartido durante todo este año una serie de actividades donde nosotros la convocamos para dar esas charlas motivacionales que son tan buenas en momentos como este donde hace falta alguien que hable de como levantar el espíritu y apostar a los sueños. La verdad que formamos una linda relación y por eso estoy acompañándola con este lindo emprendimiento que se pone en marcha de la mano del deporte y con la importancia que eso tiene a la hora de sacar a los chicos de la calle. Creo que hoy es evidente que todos tenemos que trabajar en este mismo camino, el de apostar por el deporte y la cultura en todos los barrios de Santo Tomé y de la provincia aportando para que la gente tome conciencia, para que se sienta cerca y para que disfrute de estas lindas oportunidades que se le presentan”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes