Seguinos !

Entidades Intermedias

“Lo principal es que el club siga creciendo y se siga manteniendo”

“Lo principal es que el club siga creciendo y se siga manteniendo”

Atenas de Santo Tomé va rumbo a cumplir el 1° de julio 89 años de vida. Una institución señera de la ciudad de Santo Tomé, ubicada en el corazón del barrio El Chaparral, pero que ha dejado su huella en la Liga Santafesina de Fútbol. Cuenta con tres campeonatos, los conseguidos en 1977, 1983 y 1990. Por esta institución pasaron grandes jugadores, aunque claro está que su casó más emblemático fue Leopoldo Jacinto Luque.

Si bien la actividad principal que se practica es el fútbol, para lo cual cuenta con una hermosa cancha que lleva el nombre de Tesoro Ferrero, el club sigue creciendo, se ha extendido a otras disciplinas, como el básquet, el hockey, las artes marciales. En Atenas todo se hace merced al esfuerzo y el trabajo de sus dirigentes, que nunca bajan los brazos, ni siquiera en épocas de pandemia como la que están atravesando.

“Dentro de todo el club está bastante bien, estamos luchando, lo estamos cuidando con este tema de la pandemia, pero seguimos trabajando, con todos los protocolos que han dispuesto las autoridades sanitarias. Somos un club con muchas actividades, con categorías mayores, menores, que hacen que tengamos muchos chicos practicando deportes” comenzó señalando Carlos Ferrigutti a UNO Santa Fe.

El vicepresidente a cargo de Atenas de Santo Tomé consideró que “en realidad soy el vicepresidente, estoy reemplazando al presidente que está en uso de licencia hace casi ya dos años. Con lo cual es cierto que estoy a cargo de la presidencia. El objetivo es siempre que Atenas siga creciendo, terminar todos los proyectos que tenemos, y las obras que se han comenzado en su momento”.

“Actualmente las obras que teníamos en marcha están paradas, por toda esta situación que estamos viviendo con la pandemia. Tenemos en vista la terminación de un salón, en el que se hace básquet, y otras disciplinas, al cual le hacen falta algunas cosas. Después queremos avanzar en un predio que tenemos en calle Obispo Gelabert, el cual hemos adquirido para llevar algunas categorías hacia allá, porque el club nos quedó chico en la sede central. Acá tenemos la cancha principal de fútbol, dos auxiliares, que también se usa una para hockey, el gimnasio de básquet, y que también utilizan otras disciplinas” manifestó el dirigente de la prestigiosa entidad de Santo Tomé.

Ferrigutti señaló que “los socios que se perdieron el año pasado por el tema de la pandemia se están recuperando. No es fácil, porque como estaba sin actividad el club, no se podía salir a cobrar la cuota por algo que no se prestaba. Hace ya un tiempo se volvió a mandar el cobrador, y muchos socios se acercan a la institución a hacerlo personalmente. En lo deportivo estamos muy bien, el plantel superior que juega en Liga Santafesina tiene muchos jugadores, entonces está probando, y tenemos entre 25 y 30 jugadores. Además de fútbol masculino, tenemos hockey masculino y femenino, el fútbol femenino, hace poco empezó básquet, patín y se está dictando defensa personal”.

Una institución en progreso constante

El dirigente de la entidad del barrio El Chaparral consideró que “el año pasado pasar el tema del cierre de la institución con el tema de la pandemia fue muy complicado, no hubo actividad, pero los gastos de mantenimiento se siguieron produciendo. La comisión directiva somos cinco o seis personas, en este momento tenemos tres que tienen covid, entonces hay que redoblar esfuerzos y trabajo, porque cada uno tenemos nuestras obligaciones particulares, nuestro trabajo, pero del grupito que somos, estoy muy agradecido, es una comisión que se fue disolviendo, y quedamos nosotros en la lucha. Ahora estamos esperando terminar algunas cuestiones legales, para poder llamar a la asamblea, y renovar las autoridades, aunque claro que pienso seguir trabajando por el club”.

“Siempre acompañé a los presidentes, nunca fue mi objetivo conducir al club, siempre fue trabajar por el club, nada más. Pero en este momento me siento obligado a seguir trabajando por Atenas, ahora me tocará asumir como presidente. Siempre digo que los cargos son un título, porque lo que importa es venir a trabajar con compromiso y muchas ganas, más que las etiquetas” expresó la máxima autoridad de la entidad ubicada en Hilario Sabroso 376 de la ciudad de Santo Tomé.

Al igual que el año pasado, en el que cumplieron 88 de vida, este 1° de julio no será muy diferente. “Este año los 89 de Atenas, creo que lo vamos a pasar como el año pasado, no vamos a poder festejar mucho que digamos, lo principal es que el club siga creciendo y se siga manteniendo, que es lo importante. Y ojalá que el año que viene podamos festejar los 90, porque esta es una gran institución, que seguramente, cuando se pueda, festejaremos todos los años que hemos venido cumpliendo, y que no pudimos celebrar”.

Emocionado, Carlos Ferrigutti, se refirió al fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque, producida en febrero de este año, al señalar que “era un hombre de esta casa, a Leopoldo lo conocimos todos, era un tipo humilde, que siempre venía cuando pasaba por Santa Fe. Uno se emociona porque él estuvo acá en el club, se fue de Atenas a Unión, y después lo que todos saben de su destacada carrera deportiva. Acá fue un momento duro que pasamos, acá se lo recuerda y se lo seguirá recordando siempre, es sin dudas un símbolo de Atenas. Un gran amigo de la casa, que se lo sigue recordando mucho, por ejemplo, cuando vino a hacer el documental ese para la televisión, que se hiso en varios puntos de Santa Fe, pero él no se olvidó de pasar por Atenas”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Entidades Intermedias