Connect with us

Deportes

Liga Santafesina: Tarde de acción para los 5 equipos de Santo Tomé

Liga Santafesina: Tarde de acción para los 5 equipos de Santo Tomé

En la tarde de este sábado, se disputará en forma íntegra una nueva fecha en los torneos de Primera División y el ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. En este marco, saltarán a la cancha los cinco equipos que representan a nuestra ciudad en dicha competencia, todos ellos con interesantes desafíos en la pelea por sumar y salir de la zona baja de la tabla en sus respectivas competencias. En la elite, Independiente tendrá un duro examen visitando al siempre candidato Ateneo en el predio ubicado a metros del Acceso Norte a Santo Tomé. En el ascenso, Don Salvador será el único en jugar en condición de local en nuestra ciudad, recibiendo en Adelina Este a Defensores de Alto Verde. En simultáneo Atenas estará visitando al Deportivo Agua, Floresta al Deportivo Santa Rosa y Los Piratitas a Belgrano en Coronda.

El resto de la fecha

La disputa del clásico de San Justo se llevará toda la atención en una nueva fecha del torneo Apertura de Primera División “A” de la Liga Santafesina. Será el encuentro más atractivo de la 12da. jornada, por todo lo que hay en juego aunque los dos se encuentren algo alejados de la pelea por la punta de la tabla. El cotejo se disputará a las 15.30 en el reducto de Sanjustino. El dueño de casa viene de sufrir una derrota por 3 a 1 ante El Quillá y buscará un triunfo que le permita decorar una campaña que lo tiene lejos del lote de animadores. Por su parte, Colón le ganó a Nacional en la fecha pasada y quiere llevarse todo de la casa de su eterno rival para mantenerse expectante, porque actualmente se ubica a cuatro puntos del líder.

En cuanto al equipo sabalero, visitará a Nuevo Horizonte en busca de un nuevo triunfo que lo consolide en lo más alto y lo encamine hacia el título cuando el torneo va ingresando a la etapa definitoria. Su escolta, Universidad, visitará a Gimnasia y Esgrima en un choque clave para continuar en carrera. La fecha se completará con estos encuentros: Nacional-San Cristóbal, Las Flores-Newell’s, La Salle-Argentino, Náutico El Quilla-Ciclón Racing, Cosmos-Pucará, Unión-Sportivo Guadalupe, Ateneo-Independiente y La Perla-C. C. y D. El Pozo.

Paralelamente, se jugará la 10ma. fecha del torneo de Primera B. Estos serán los partidos: Dep. Agua FC-Atenas, Belgrano-Los Piratitas, Banco Provincial-Peñaloza, Ciclón Norte-Los Juveniles, Don Salvador-Def. de Alto Verde, Loyola-Juventud Unida, Santa Rosa-Floresta, Los Canarios-Arroyo Leyes, Vecinal Galvez-Nobleza, Libre: El Cadi.

Fuente: El Santotomesino / El Litoral

More in Deportes