Connect with us

Deportes

Liga Santafesina: Independiente defiende el invicto ante Argentino de SanCarlos

Liga Santafesina: Independiente defiende el invicto ante Argentino de SanCarlos

El clásico entre La Salle y Ateneo se llevará la mayor atención de una nueva fecha liguista que promete ser apasionante. Por el quinto capítulo del clausura, los dos colegios deben medir fuerzas en un partido que puede servirles para comenzar a delinear sus pretensiones de cara al futuro.

La Salle es uno de los punteros del certamen con 10 unidades. Y este choque ante su tradicional rival supone la cuota de motivación justa que necesita para tratar de levantarse lo más rápido posible del golpe que supuso la eliminación de la Copa Santa Fe sufrida el domingo pasado a manos de Libertad de Sunchales. Ateneo, por su lado, es otro de los animadores en este incipiente campeonato. Se ubica a un punto de distancia aunque como todo está bastante comprimido en la parte alta de la tabla tiene unos cuantos equipos por delante.

Otro de los líderes es Colón de San Justo, que visitará al Centro Cultural y Deportivo El Pozo. El “Conquistador” va por otra victoria para mantenerse en la punta y sacar provecho de una eventual quita de puntos entre los colegiales. Lo mismo buscará hacer Colón de Santa Fe, cuando reciba a Nacional. El equipo sabalero tiene la misión de marcar las diferencias que existen con uno de los equipos más comprometidos en la lucha por mantener la categoría.

También resultará atractivo el cotejo que animarán El Quillá y Cosmos FC, los otros dos equipos que se encuentran como “escoltas” de los tres líderes. Será un encuentro en el que ambos intentarán revalidar pergaminos y mostrarse como serios aspirantes al título. Además, la fecha ofrecerá estos encuentros: Argentino-Independiente, Pucará-Newell’s, Gimnasia-Las Flores, Ciclón Racing-Nuevo Horizonte, Sanjustino-Sp. Guadalupe, UNL-Unión y La Perla-San Cristóbal.

En el ascenso

Este sábado también se jugará la 24ta. fecha del torneo de Primera “B”. En ese marco, Juventud Unida buscará dar un paso más para encaminar el ascenso cuando visite a Atlético Arroyo Leyes. El equipo de Candioti lidera el certamen y le sacó 10 puntos de diferencia a Banco Provincial, el tercero de la tabla y el primero ubicado fuera de la zona de ascenso directo. Quien lo escolta es Nobleza, que aventaja al equipo bancario por ocho puntos aunque tiene un partido más porque todavía no quedó libre.

Respecto al equipo recreino, en esta jornada recibirá a Defensores de Alto Verde que está cuarto, a 10 unidades de Nobleza, y quiere acercarse. Además, la fecha tendrá estos encuentros: Vecinal Gálvez-Los Juveniles, Los Canarios-Peñaloza, Dep. Santa Rosa-Los Piratitas, Loyola-Atenas, Don Salvador-El Cad, Ciclón Norte-Dep. Agua, Banco Provincial-Belgrano; libre: Floresta.

Fuente: El Litoral

More in Deportes