Connect with us

Deportes

Liga Santafesina: Don Salvador perdió y quedó afuera del octogonal

Liga Santafesina: Don Salvador perdió y quedó afuera del octogonal

En la calurosa tarde del sábado se disputó la 21° y última fecha en el Torneo Juan Can Can Ceballos de la Primera División B de la Liga Santafesina de Fútbol. En este marco, la mirada estaba puesta en la gran definición por el título y por el primer ascenso, con dos equipos que llegaban igualados a la definición y que debían ganar y seguir de cerca lo que ocurría en el otro escenario. Asimismo, se daba la definición por los últimos puestos en el torneo reducido que definirá el segundo boleto a Primera para la temporada 2022.

En esta lucha aparecía Don Salvador, equipo que llegaba a la fecha final dentro del octogonal pero que debía visitar nada menos que a Nuevo Horizonte, uno de los punteros. Lamentablemente, el verde no pudo defender su lugar y tras perder 1 a 0 con el gol de Eduardo Flores en el segundo tiempo quedó sin chances de pelear por el ascenso tras las victorias de El Cadi y el Deportivo Santa Rosa, que se quedaron con los últimos dos lugares en el reducido. Pese a dar pelea hasta el final, los dirigidos por Valentín Vera no pudieron meterse entre los 9 mejores y cerraron con una gran tristeza una temporada irregular en la que supieron estar más arriba en la tabla pero donde el mal cierre de torneo los dejó décimos y afuera de todo.

En el resto de los partidos con protagonistas santotomesinos, Atenas igualó 1 a 1 en condición de local con Vecinal Gálvez con gol de Lisandro Gianelli, mientras que Los Piratitas derrotaron a Juventud Unida en un partidazo y con marcador final de 5 a 3. Gonzalo Díaz, Lautaro Cáceres, César Cardozo, Nicolás Pinto y Jesuán Dalenque anotaron para el equipo del barrio Sargento Cabral, que terminó redondeando una buena campaña en este 2021. Por último, Floresta cayó derrotado en su visita a Las Flores también con 5 a 3. El hat trick de Leonardo Leones no fue suficiente para que el bicho pueda sumar aunque sea un punto en el cierre de su participación en la presente campaña.

TORNEO JUAN “CAN CAN” CEBALLOS – PRIMERA DIVISIÓN B

FECHA 21 – Sábado 20 de noviembre

Dep. Santa Rosa 5 (Jordan Veiga, Pablo Escarlon, Marcelo Galván y 2 de Ezequiel Ramírez) – Belgrano de Coronda 1 (Damián Gonzales)

Los Piratitas 5 (Gonzalo Díaz, Lautaro Cáceres, César Cardozo, Nicolás Pinto y Jesuán Dalenque) – Juventud Unida 3 (2 de Sharo Yennerich y Facundo Chacón)

Deportivo Nobleza 5 (2 de Gabriel Ruiz Díaz, Daniel Alarcón, Milton Silva y Lucas Alvarenga) – Los Juveniles 2 (Ángel Bustos y Sebastián Espinoza)

El Cadi 1 (Matías Mendieta) – Deportivo Agua FC 0

Banco Provincial 1 (Hugo Quiroz) – Defensores de Peñaloza 0

Atenas 1 (Lisandro Gianelli) – Vecinal Gálvez 1 (Gianfranco Aiello)

Nuevo Horizonte 1 (Eduardo Flores) – Don Salvador 0

Las Flores II 5 (2 de Gabriel Ramos, 2 de Kevin González y Adrián Giménez) – Atlético Floresta 3 (3 de Leonardo Leones)

Def. Alto Verde 1 – Centro Ex Cadetes 0

Atlético Arroyo Leyes 4 (Carlos Maidana, Bruno Macedo y 2 de Jonatan Ayala) – Loyola 1 (Brian Nievas)

Ciclón Norte 3 (Nicolás Pintos, Rolando Gazpoz y Silvestre Escobedo) – Los Canarios 0

Se define el martes

Banco Provincial y Nuevo Horizonte ganaron ambos su último partido y es por ello que quedaron igualados con 54 puntos, por lo que tendrán que definir el campeonato con un partido desempate. Este encuentro, que dirimirá al campeón del torneo Juan “Can Can” Ceballos y, el primer ascenso a la máxima categoría para 2022, se va a jugar el próximo martes 23 de noviembre, a las 20, en cancha de Ciclón Racing.

More in Deportes