Seguinos

Interés General

Liberaron el peaje en Santo Tomé para descomprimir el Puente Carretero

Liberaron el peaje en Santo Tomé para descomprimir el Puente Carretero

A partir de este jueves 28 de marzo se liberó el peaje en Santo Tomé para los vehículos de categorías 2 y 3 para incentivar la circulación por la autopista Rosario – Santa Fe y descomprimir el Puente Carretero. Los usuarios deberán presentar la boleta del impuesto sobre la patente automotor del periodo 2023 – 2024 independientemente que estén pagos o impagos. Liliana Paladini, directora de la autopista Santa Fe – Rosario, precisó en Sol Play quiénes son los vehículos que quedan eximidos del pago del peaje del kilómetro 146 en Santo Tomé.

“La categoría 2 están los vehículos que tienen dos ejes como los camiones de mediano porte y los furgones mientras que en la categoría 3 están los vehículos que llevan un tráiler“, puntualizó. La medida -provisoria- beneficiará a alrededor de 300 usuarios que frecuentemente transitan por el Puente Carretero y ahora lo harán por la autopista sin pagar el peaje en Santo Tomé. “El cajero con toda su mejor buena voluntad va a empezar a armar la base de datos por eso los primeros días a lo mejor va a demorar un poquito más. Una vez que ese usuario este ya ingresado, después con la lectura de patente, directamente va a poder pasar sin abonar“, precisó Paladini.

“Otro es el caso de las personas que tienen Telepase que estamos implementando en el sistema una nueva aplicación para que el usuario también permanezca en una base de datos que llamamos una base de caja negra donde esa pasada no sea contabilizada. En el caso de que su usuario de Telepase tenga ese débito por esa pasada se la vamos a reintegrar“, aclaró. Sobre la medida adoptada, dijo: “Va a hacer que el usuario de este corredor que es el Puente Carretero no tenga un costo adicional dentro de su jornada de su trabajo o cuando necesite ir a la ciudad y además va a ser más ágil”.

Consultada sobre la posibilidad de aplicar la liberación del peaje en Sauce Viejo, Paladini sostuvo: “En este momento la dificultad que tenemos es exclusivamente el tema del Puente Carretero y vamos atendiendo a las necesidades. Sabemos que son muchas, que tenemos importantes deficiencias aún en la autopista, que se está trabajando a diario para poder ir solucionando una a una las mismas pero hoy es la única medida que hemos tomado”.

Cabe recordar que desde el 19 de marzo se restringió el tránsito de cargas sobre el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé de manera preventiva para preservar la estructura del puente que tiene afectada uno de sus apoyos. Está prohibida la circulación de vehículos con eje trasero dual, o de mayor porte, cargados o vacíos. Solamente está habilitado el viaducto para vehículos livianos, transporte público de pasajeros y servicios de emergencias.

Fuente: FM Sol

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General