-
por
la redacción
Uno de los temas que acapara la atención y genera gran preocupación en el mundo Unión tiene que ver con la inhibición que pesa sobre el club por la deuda con Gustavo Munúa en FIFA. Producto de esta situación, Unión todavía no pudo realizar un mercado de pases digno, más allá de algunos rumores, en un momento donde Cristian González pretende nutrir al plantel de refuerzos y jerarquía, tomando como referencia la partida de dos titulares como Federico Vera y Mauro Luna Diale.
Incluso, el mismo Kily puso en duda su continuidad como DT de Unión tras la derrota ante Racing, al expresar: “Yo ya sé lo que tengo que hacer”. Esto fue confirmado por el mismo capitán Claudio Corvalán, en diálogo con TNT en la previa del partido frente a Rosario Central, el cual se perdió por suspensión. Pero en el arranque de una nueva semana, Unión sigue apareciendo inhibido en FIFA, con lo cual continúa su restricción para salir al mercado de pases en busca de refuerzos, donde según el DT ya tiene a los jugadores apuntados y listos para calzarse la rojiblanca.
Por lo que se pudo conocer, la deuda con Pascual Lezcano, representante de Gustavo Munúa, estaría rondando los 500 mil dólares, y primero se mencionó que esto se afrontaría con el dinero que ingresaría desde Racing por Juan Nardoni y luego el que llegaría desde el Ajmat de Rusia por Mauro Luna Diale. Sin embargo, esta semana Unión debería recibir 1 millón de dólares de parte de Boca por la compra de Kevin Zenón, lo que sería clave para poder pagarle a Pascual Lezcano y de esta manera levantar la inhibición que pesa sobre el club, y que tiene revolucionado al mundo rojiblanco.
Fuente: LT10