Seguinos

Interés General

Lavattiata: “El hecho en la escuela Monseñor Zaspe es grave y nos preocupa”

Lavattiata: “El hecho en la escuela Monseñor Zaspe es grave y nos preocupa”

Como informáramos oportunamente, el pasado lunes al mediodía una balacera envolvió a la escuela Monseñor Zaspe ubicada en Hipólito Irigoyen al 3900 cuando los chicos estaban dentro del establecimiento en el turno mañana. Los disparos se escucharon cerca del mediodía mientras los alumnos se encontraban dentro del establecimiento a minutos de lo que es la salida del turno mañana. Si bien el hecho ocurrió, los disparos fueron al aire y automáticamente se saturó la zona de móviles policiales para tratar de dar con los delincuentes.  Según los testigos del barrio, se trataría de bandas antagónicas conocidas por vender drogas en la zona.

Tras lo sucedido, quien tomó la palabra por parte del municipio fue el actual Secretario de Gobierno, Norberto Lavattiata, quien indicó que “todo comenzò a partir de un llamado recibido por la Central de Emergencias 911 que por otra parte es lo que nosotros siempre pedimos que se haga en esta clase de situaciones, dando cuenta de una incidencia a partir de 2 detonaciones de arma de fuego. Inmediatamente la policía se pone en contacto con nosotros para informarnos que se va a poner en marcha un operativo en la  zona para brindar seguridad en el lugar y en contacto permanente con las autoridades de la institución”.

Asimismo, y en referencia a las medidas adoptadas por  las autoridades de seguridad en relación a este suceso, el funcionario santotomesino explicó que “en este sentido desde la propia fuerza se nos hizo una recomendación para que avancemos en tareas de poda de arboles en la zona para mejorar la visibilidad en esa área. Esto surge a raíz de que el Ministerio implementó una especie de corredor de seguridad que va a involucrar a un número de efectivos policiales no de Santo Tomé sino de otras localidades en los horarios de ingreso y salida de la escuela con el objetivo de resguardar a todos los que asisten periódicamente al establecimiento”.

Antes de terminar, y siendo consultado respecto de la forma en que desde el estado santotomesino se toma esta clase de sucesos policiales, Lavattiata señaló: “Nosotros desde el Municipio entendemos que lo que sucedió se configura como un hecho de gravedad sobre el que hay que intervenir en forma coordinada con la gente del Ministerio de Seguridad. Consideramos nosotros que la manera en la cual intervino el área de Seguridad de la provincia ha sido la adecuada para garantizarle a todos los papas, a los alumnos y a los docentes más y mejores condiciones para que puedan concurrir a la escuela con total tranquilidad. El hecho en cuestión se produjo alrededor de las 11.45 de la mañana y ahí es donde se nos informa desde la policía que se habían tomado cartas en el asunto y desde el día siguiente se dio marcha a este operativo especial del Ministerio para intervenir en la zona”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General