Seguinos !

Colon

Lavallén y otras dos preocupaciones de cara a la revancha Sudamericana

Lavallén y otras dos preocupaciones de cara a la revancha Sudamericana

Colón tuvo su día libre tras afrontar este martes el partido de ida de una de las llaves de la 2ª fase de la Copa Sudamericana ante River de Uruguay, con un empate 0-0 que le calzó justo por ser un trámite chato y carente de emociones. Lo rescatable es que no recibió goles y por eso tendrá la oportunidad de salir a buscar la clasificación el próximo martes en el estadio Brigadier López. Se esperaba que después de tres semanas de trabajo intenso y de reacondicionamiento físico el equipo mostrara algo nuevo, pero estuvo lejos de ser así y por eso quedó un sabor amargo en el público, que otra vez mostró su amor incondicional por los colores. El entrenador Pablo Lavallén fue autocrítico y reconoció que “faltó juego”, por lo que se presume que en los próximos días se tratará de apuntalar las falencias que hubo en el mítico Centenario.

Por lo pronto se retoman los entrenamientos este jueves por la mañana en el predio Ciudad Fútbol, donde mucha de la atención estará centrada en la condición física de Emmanuel Olivera, que terminó con una molestia. Todo producto de un golpe en una de sus rodillas que le causaba alguna dificultad para trasladarse. Habrá que ver si se somete a algún estudio médico o si simplemente es algo menor. Hoy es el mejor defensor del equipo e indiscutido para el técnico sabalero y, de ser necesario, lo esperará hasta el día del juego. Asimismo, se espera saber si finalmente podrá estar en condiciones Damián Schmidt, que tenía todo para ser titular en Montevideo y días antes sintió una dolencia que se lo impidió.  Ante un rival que hace de la pelota parada un culto, con jugadores de talla, el zurdo podría ser un gran aporte, aunque quedará en la determinación que crea más conveniente Lavallén.

Finalmente el otro que no pudo estar fue Matías Fritzler, que se desgarró en la previa. Suena hasta utópico pensar en que pueda retornar a la titularidad por no estar entre los “plazos estipulados” de recuperación. Los famosos 21 días que ya dejaron de ser tales por el progreso en la medicina. Como viene la mano, solo jugará si está a pleno; si no es así el técnico insistirá con Guillermo Celis.

¿Otro lesionado?

Pero esta racha interminable parece no querer cortarse, ya que en las últimas horas de este miércoles trascendió la información de que un jugador sabalero estaría lesionado. El futbolista en cuestión es Fernando Zuqui y se menciona que el ex-Estudiantes podría haber sufrido una ruptura fibrilar. Si esto se confirma con el correr de las horas, será un nuevo dolor de cabeza para Lavallén ya que perderá a los dos volantes centrales titulares. Por lo pronto, el plantel tuvo descanso este miércoles y retomará los entrenamientos este jueves desde las 9 en el predio. La semana de trabajo continuará el viernes a las 9 en el predio, el sábado en el mismo horario en el estadio y el domingo desde las 10 en el predio.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colon