Seguinos !

Colon

Lavallen: “Desesperarse puede ser un arma de doble filo”

Lavallen: “Desesperarse puede ser un arma de doble filo”

Colón se enfrenta este martes desde las 19.15hs a River de Uruguay en el estadio del barrio Centenario. En la previa de este encuentro habló el entrenador sabalero Pablo Lavallen. En el comienzo de la conferencia que se acostumbra antes de cada encuentro por Copa Sudamericana Lavallen dijo; “Ya conocemos al rival, lo habíamos visto, lo enfrentamos y confirmamos lo que podía pasar en Uruguay. No hicimos un buen partido, lo sabemos que quedamos en deuda con nosotros mismos y con la gente. Ahora tenemos una nueva posibilidad ante un rival que será más peligroso que en Uruguay, de esa forma eliminó a Santos, nosotros tenemos que estar fuertes, la gente será un factor determinante para hacer sentir esa presión que también la puso en Montevideo, donde no se nos dio un buen partido”.

Luego siguió diciendo; “Es el último partido de la temporada, donde hay mucho por ganar y si hacemos un buen partido tendremos muchas chances de pasar, que es lo que todos queremos”. Sobre si tiene el once titular para recibir a River; “Lo tengo resuelto, mañana martes se van a enterar, hay especulaciones. Pero ya está, cuando terminó el primer partido uno ya empezó a pensar cómo jugar en la vuelta.  En la semana había que esperar que estén todos bien y disponibles. Será un partido determinante, si intentamos ser protagonistas en Uruguay a ese rol lo tendremos que asumir desde el minuto cero en nuestra cancha. Necesitamos hacer un partido con mucha tensión, ser  contundentes y estar concentrados durante los 95 minutos que dure el partido”.

En cuanto al rival de turno sostuvo que; “Vamos a encontrar a un rival más replegado que el que encontramos en Montevideo, haciéndonos muy difícil el filtrar pelotas y tener tiempo y espacios para estar solos y buscar un buen pase, o conectarnos. Trabajamos muchos sobre el estilo de partido que se puede dar, muchas veces tendremos la pelota y nos vamos a frustrar por cómo se van a cerrar. El desesperarse puede ser un arma de doble filo, uno está con la necesidad de hacer un gol. Pero hay que ser conscientes que ellos ganan mucho más si convierten. Trabajamos en el escenario posible y vimos que de a poco puede darse lo que se hizo, no hay sorpresas y sabemos con lo que nos podemos encontrar. No será nada fácil, necesitamos estar al 100%, recalco el peso que va a tener la gente”.

También hizo referencia a la contratación de Pancho Ferraro como director deportivo de la institución; “Estuvimos con Pancho hablando hace dos días, nos juntamos con el presidente. Se dio la reunión, para mí es un puesto vital, que hacía falta. Ambos nos pusimos a disposición del otro, tiene mucho recorrido en el fútbol y en el club, dirigió y jugó muchos años, llegó a selecciones, Viene a aportar su experiencia, y nosotros estamos encantados de que se sume. Es un puesto que le da el club, pero también le abrí las puertas del cuerpo técnico para que opine y dé su punto de vista. Tiene muchos años y vivencias, nosotros somos más jóvenes y tenemos que aprender. Es un gran acierto que le hará muy bien al club”.

En caso de llegar a la definición por penales el entrenador manifestó; “Poder replicar una definición por penales en cualquier competencia sin público o el rival es imposible, sí se puede practuicar para que el jugador comience a crear automatismos. Todos tienen información de los pateadores y el jugador lo sabe. Se puede practicar y mejorar la técnica, pero el hecho de estar ahí adentro es algo que no se puede replicar y por eso no se puede practicar. Lleva una carga emotiva que por más que metas 100 penales en un entrenamiento, ese penal es totalmente distinto”.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colon