Seguinos

Interés General

Las increíbles razones por las que allanaron un estudio jurídico en Santo Tomé

Las increíbles razones por las que allanaron un estudio jurídico en Santo Tomé

Personal del departamento operativo de la Policía de Investigaciones realizó allanamientos en el estudio jurídico de Horacio Paulazzo, situado en la ciudad de Santo Tomé. Como resultado, se secuestraron dos armas sin declarar (es decir, sin la documentación correspondiente), de calibres 14 y 20. Los efectivos se llevaron además el celular del propietario.  Paulazzo es el abogado que está siendo investigado por la fiscal María Laura Urquiza luego de ser el gestor de un “rescate” de elementos robados a un camarógrafo de Litus, el canal de la UNL, en un curioso episodio en la sede de la Fiscalía Regional de Santa Fe.

El caso

El 18 de mayo pasado, un camarógrafo de Litus sufrió el robo de costosos elementos de trabajo, que le fueron sustraídos del interior de su automóvil, estacionado en barrio Mariano Comas.

Cinco días depués, un abogado penalista se presentó ante el fiscal Estanislao Giavedoni, a cargo de la investigación por el hecho, y entregó los equipos: una cámara, un trípode, dos micrófonos, un iluminador, tres baterías y cuatro memorias. El letrado, identificado como Horacio Paulazzo, no reveló cómo consiguió los elementos robados, pero sí le pidió un “rescate” de 10 mil pesos al empleado televisivo, para recuperar lo que era suyo.

Este jueves 30 de mayo, Paulazzo se comunicó con LT10 y dio al aire su versión de lo sucedido. Según afirmó, él no conoce al ladrón, no hizo de “intermediario” y no “negoció” nada.  En cualquier caso, el abogado está siendo investigado por la fiscal María Laura Urquiza, que ordenó el allanamiento de su estudio jurídico, con los resultados ya mencionados.

La versión de Paulazzo

El abogado penalista Horacio Paulazzo se comunicó con LT10 para contar su versión de los hechos, luego de que se lo vinculara en un pedido de “rescate” de equipos robados a un camarógrafo del canal universitario LITUS. “No hice de intermediario, hacer de intermediario es negociar, yo no negocié nada”, aclaró Paulazzo en diálogo con el programa Todo Pasa. Paulazzo quedó involucrado en una causa judicial luego de que entregara en persona ante la Fiscalía de Estanislao Giavedoni los elementos sustraídos el pasado 18 de mayo a un trabajador de prensa.

Según la denuncia que ahora investiga la fiscal María Laura Urquiza, Paulazzo habría llevado los equipos ante el fiscal Giavedoni y le habría pedido “rescate” por lo robado a la víctima, quien le pagó la suma de $10.000. Sin embargo, Paulazzo se desvinculó del hecho, dijo no conocer al ladrón de los equipos ni a la persona que luego los compró; pero sí reconoció haberle pedido el dinero al camarógrafo para dárselo al “comprador” que los consiguió en el mercado negro.

“Lo que vi es un muchacho desesperado que perdió un elemento de trabajo demasiado caro, muy difícil de recuperar, yo no obré por el delincuente que la compró sino por el chico que la había perdido. Al comprador yo no lo conozco, yo lo que tenía es el dato”, contó. Según Paulazzo, fue un menor de edad quien se le acercó para contarle que tenía los elementos robados al profesional de la comunicación, y éste le habría pedido dinero a cambio de los mismos.

La iban a tirar

El letrado admitió que en ciertos ámbitos delictivos “se había corrido la bola” del robo por lo que tenían pensado deshacerse de los equipos malhabidos. Además aclaró: “no represento ni al que la sacó ni al que la tenía, fue una especie de casualidad, la iban a tirar al río. Yo me entero que la estaban por tirar, el que la había comprado la iba a tirar, me enteré por un cliente”, continuó.

Paulazzo fue más allá, dijo no estar “metido en ningún lío”, pidió que lo citen a declarar y aseguró: “no veo dónde está el delito”. “Yo le avisé al fiscal que tenía la posibilidad esa tarde, en 20 minutos, de recuperarla (a la cámara y demás elementos) y estaba dispuesto a recuperarla si él me daba el aval; me dijo que sí, después cayó con la PDI. Si hubiera sido una entrega controlada yo no la hago, porque era un convidado de palo”, remató.

Fuente: LT10

 

Fuente: LT10

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General