Seguinos

Interés General

Las escuelas privadas terminarían antes las clases por no tener tantos paros

Las escuelas privadas terminarían antes las clases por no tener tantos paros

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe envió este miércoles una circular a los representantes legales y equipos directivos de los establecimientos de gestión privada, en la que informó que evalúan que terminen antes del 23 de diciembre las clases porque no tuvieron tantos paros, a diferencia de las escuelas públicas. La circular, que lleva la firma del director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, expresa que “estamos esperando directivas de las subsecretarías de inicial, primera y secundaria de nuestra jurisdicción, respecto a la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre”.

Esto se debe a que en los establecimientos bajo la órbita del Servicio Provincial de Enseñanza Privada hubo un acatamiento dispar de los paros de agosto, y que en septiembre no se registraron paros, por lo que “no hemos recibido aún las instrucciones correspondientes de las autoridades pertinentes”.

Además, indica que “nos contactaremos con ustedes -los representantes legales y equipos directivos de los establecimientos de gestión privada- a fin de comunicarles la información correspondiente en esa materia”. Por su parte, Víctor Debloc, el secretario de Educación de la provincia dijo este miércoles en AIRE que “no se cae el mundo porque vayamos 8 días hábiles más a la escuela secundaria”, sino que, por el contrario, “lo levantamos y acompañamos a los chicos. Esa es la señal que tiene que dar el mundo adulto. No buscar una conveniencia particular vinculada a un factor”.

Por otra parte, señaló que en diciembre “todos los estudiantes de la secundaria puedan estar fortaleciendo los aprendizajes. Después se verá si hay que acordar alguna cuestión puntual. Pero la decisión que comunicó la ministra de la fecha del 23 de diciembre, tiene que ver con que la sociedad acompañe ese proceso”. Por último sostuvo que “nadie podría argumentar que no son necesarias algunas jornadas para fortalecer las enseñanzas y el aprendizaje”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General