Seguinos !

Interés General

Las condiciones que impuso la justicia para liberar a los padres de Xiomara

Las condiciones que impuso la justicia para liberar a los padres de Xiomara

La Justicia determinó que los padres de la beba de 11 meses que falleció este lunes quedarán en libertad mientras continúa el proceso judicial. Así lo determino la juez Rosana Carrara, en la audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo este lunes en los tribunales santafesinos.  Luego de la audiencia, el fiscal Martín Torres indicó que la libertad de los imputados -un hombre de 40 años y una mujer de 29- quedó sujeta al cumplimiento de una serie de alternativas acordadas entre las partes: ambos deben fijar un domicilio y quedar al cuidado de un guardador efectivo. Además deben someterse a un tratamiento de desintoxicación, y se dará intervención en el caso a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé.

En cuanto al futuro de los otros tres hijos de la pareja, se determinó que tome intervención la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia para resguardar su integridad.  “El hecho es muy reciente y sumamente complejo, entendiendo por lo que manifestó el defensor y fue objeto de resolución de la audiencia por parte dela jueza, que no se puede endilgar la responsabilidad en el resultado fatídico a los padres de la niña, al menos no de manera directa”, explicó Torres.

El caso

Todo comenzó el domingo cuando la mujer habría entregado a la menor de sus hijas -de 11 meses- a una pareja que pasó por los cajeros automáticos de una entidad bancaria de calle 25 de Mayo entre Avellaneda y Obispo Gelabert en la que solía pedir limosna. La pareja de santotomesinos llevó a la niña a su domicilio con el propósito de tenerla en guarda por tiempo indeterminado. Sin embargo, la menor se desvaneció este lunes por la tarde, por lo cual  la llevaron con urgencia a un sanatorio privado.

Horas más tarde, y por orden del fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, la policía de la Comisaría Distrito 12 de Santo Tomé detuvo a los padres biológicos, domiciliados en el barrio Costa Azul de esa ciudad. Ambos quedaron a disposición de la Justicia. Inicialmente, se les formó causa por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General