Connect with us

Deportes

Las chicas de Cha Roga participaron de un encuentro en San Carlos Rugby

Las chicas de Cha Roga participaron de un encuentro en San Carlos Rugby

Con notable éxito y una muy buena organización, el pasado fin de semana se realizó un encuentro de Rugby Femenino en las instalaciones de San Carlos Rugby Club, entidad ubicada en el departamento Las Colonias, distante unos 50 kilómetros al oeste de la capital provincial, y cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes. Estuvieron presentes en San Carlos Centro, Alma Juniors de Esperanza, Calchaquí RC, Coronda RC, San Justo y Jorge Newbery de Gálvez, más Cha Roga Club y la entidad anfitriona. “La verdad que todo salió muy bien, estuvieron cerca de 50 chicas, que entrenaron y terminaron jugando unos partidos” manifestó Julio De Biasi, presidente de San Carlos Rugby.

“Lo que hicimos en San Carlos fue muy similar a lo que veníamos trabajando en las demás visitas a los clubes del Desarrollo, pero en este caso más enfocados en el rugby femenino, que fue organizado por Gimena Acuña, que es la referente de rugby femenino de la Unión. La idea era darle un arranque al femenino, ya que es algo que no está costando. Es donde más sangría de jugadoras tuvimos” expresó José Manuel Ruiz a UNO Santa Fe. El oficial de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby manifestó que “hay muchas nuevas y varias chicas grandes que habían dejado de jugar. Tenemos la suerte, que San Carlos arrancó con Rugby Femenino, porque era una institución que no lo tenía, y por eso lo hicimos allá. Después, tuvimos la grata sorpresa que Coronda RC comenzó con el femenino, tienen 14 chicas, que, para ser nuevos, y para lo que es el rugby femenino, es mucho, así que quedamos muy contentos con eso”.

Pepe Ruiz explicó que “había muchas chicas nuevas, estaba Débora Fretes Hernández, se puso a la altura de las demás, muy humilde, nos dio una mano grande, junto a José Jacquat, Gimena y Gisela Acuña, estuvo Joaquín Araujo, que es uno de los entrenadores de la USR. Hicimos destrezas, las dividimos en tres estaciones, de tackle, de pases, y de duelos. Y después finalizamos con tocatas, con cuestiones preestablecidas, por el hecho que nos las podemos exigir. Igualmente, el 22 hay otro encuentro similar en Sunchales”. “En el que está previsto en Sunchales vamos a poder jugar un poco más, vamos a tener un poco más de acción que en San Carlos, y ya el 29 hay otro en San Justo. El 5 es la fecha de la Unión Santafesina que clasifica a dos clubes a participar del Regional del Litoral Femenino que va a ser el 18 y 19 de septiembre en Rosario. Ese torneo por el tema de la pandemia se juega en un sólo fin de semana, y se clasifican dos equipos, y participan equipos de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, dos equipos de mayores y dos de juveniles” resaltó el ex head coach del plantel superior de Cha Roga Club.

Por su parte, José Jacquat, entrenador del rugby femenino de Cha Roga Club explicó que “”fundamentalmente fue un encuentro de desarrollo en donde la prioridad era darle un poquito más énfasis a las principiantes, y no tanto a las que tienen años jugando. Se desarrolló con normalidad, se hicieron grillas de trabajos de destrezas específicas. Como el ruck, disposición de pelota, pases y duelos”. “Posteriormente se dividieron en dos bloques uno muy principiante, y otro un poquito más avanzado, y se terminó con una tocata y juego condicionado con diferentes reglas. Fue una jornada bastante productiva, en el cual se cumplieron los objetivos” resaltó el preparador físico de varios seleccionados de la Unión Santafesina y del Centro de Rugby.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes