Seguinos !

San Agustín

Lanzaron el concurso artístico 150 años: “San Agustín te llevo en el corazón”

Lanzaron el concurso artístico 150 años: “San Agustín te llevo en el corazón”

En el final de la última semana y a través de sus plataformas digitales y redes sociales, la Comuna de San Agustín hizo extensiva la invitación a los vecinos de la localidad a expresar su arte y compartir las historias más hermosas vividas en su querida localidad. Según informaron sus organizadores, el concurso se divide en cuatro categorías generales según franja etaria: Categoría A (7 a 9 años) (historieta – cómic), Categoría B (10 a 12 años) (historieta – cómic o cuento corto), Categoría C (13 a 17 años) y Categoría D (18 años en adelante).

Asimismo, el concurso estará dvidido en subcategorías según la representación artística: subcategoría C1: fotografía, subcategoría C2: audiovisual, subcategoría C3: Pintura, subcategoría C4: Collage y subcategoría C5: canción. Subcategoría D1: fotografía, subcategoría D2: audiovisual, subcategoría D3: pintura, subcategoría D4: canción. Vale la pena destacar que as obras deberán contar la historia de San Agustín, leyendas, anécdotas propias o contadas por otros, historias propias vividas en la localidad, formas de vivir o ver su localidad, expresar sentimientos, etc. que den cuenta de los 150 años y reflejen la esencia de San Agustín.

Para todos los interesados en participar, la inscripción se abrirá el próximo lunes 14 de septiembre a las 12 horas hasta el viernes 9 de octubre de 2020, también a las 12 del mediodía. Es importante tener en cuenta que la única forma de ingresar al concurso es  a través de formulario online: disponible en la web y facebook.

A continuación, el mensaje publicado por la Comuna de San Agustín en su sitio web:

Cada pueblo tiene su historia o muchas para contar. Cada persona que habita un lugar las protagoniza, las hace propias, las recrea, las vive, las transmite… desde las fotografías, los relatos, las palabras, los recuerdos, las anécdotas… indudablemente San Agustín tiene las suyas. Cada generación que ha vivido y vive en nuestra localidad recuerda lugares, personas, acontecimientos que marcaron su vida y hoy queremos que los puedan compartir…
Es así, que esta propuesta nace de la posibilidad de conocer nuestras tradiciones, relatos locales para explorarlos, plasmarlos, manifestarlos a través de la expresión artística.
En este sentido, proponemos generar, en primera instancia, un espacio de comunicación y diálogo, donde se recuperen las voces que nos transmiten anécdotas, recuerdos vividos en esta comunidad, para luego resignificarlos a partir de la expresión que nos posibilitan la pintura, fotografía, música, el collage…
Te invitamos a participar, a expresar tu arte y compartir las historias más hermosas vividas en nuestro querido San Agustín… Un pueblo lleno de historias, un pueblo lleno de amor….

Aquí puedes descargar las bases y condiciones DESCARGAR

Click para comentar
comentarios

Mas notas de San Agustín