Seguinos !

Cultura

Lanzarán un plan de incentivo a las industrias creativas

Lanzarán un plan de incentivo a las industrias creativas

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, anticipó este viernes que el Gobierno provincial lanzará un plan de Fomento a las Industrias Creativas para darle un impulso económico a los sectores productivos de la cultura y el arte santafesinos golpeados por la pandemia de coronavirus. “Lo adaptamos porque hay programas que eran presenciales y ya no vamos a poder hacer. Por eso preparamos esto y la semana que viene va a esta disponible en la página del Ministerio. Son concursos para que las diferentes disciplinas del sector elaboren proyectos, es un plan de ayuda”, explicó el funcionario en comunicación con Gustavo Galoppo.

En este sentido, Llonch detalló que “en las artes escénicas va a haber un apoyo muy importante a las salas, al desarrollo de proyectos, a equipamiento para grupos y a la dramaturgia por un total de premios de 8.800.000 de pesos, prácticamente 84 premios de 100.000 pesos cada uno”. “Para los proyectos de diseño, artesanía y compra de insumos va a haber 2.250.000 pesos. Los videos juegos, Santa Fe es pionera en eso porque tenemos muy buenos diseñadores que han triunfado en el exterior, va a tener premios por 1.736.000. El cuarto es la industria editorial, para los que habrá ocho premios de 200.000 pesos”, describió.

“También vamos a tener fomento en la industria musical, audiovisual y a la actividad profesional, como la de los técnicos escénicos, cameramans, sonidistas, iluminadores. En total los proyectos que van a estar disponibles para las 365 localidades de la provincia tienen un monto por 30.786.000 pesos en premios”, destacó Llonch.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Cultura