Connect with us

Interés General

Lanzan una línea de crédito especial para refacción de viviendas

Lanzan una línea de crédito especial para refacción de viviendas

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de crédito de hasta 2 millones de pesos, una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria (a sola firma), que se podrá pagar en un máximo de 10 años, destinada a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país.  El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

“Nos genera mucha satisfacción poder ofrecer estos créditos para refacción, ampliación y terminación de viviendas ya que implica mejorar la calidad de vida de la población de todo el país”, remarcó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y amplió su entusiasmo al señalar que esa asistencia financiera se otorgará “en pesos, a tasas de interés accesibles y plazos muy beneficiosos” para todos los argentinos y argentinas. Podrán acceder todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos/monotributistas (en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios). Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con el BNA y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.

Valor cuota: hasta 30% de los ingresos demostrables; se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

Disponible a partir de este lunes 6 de septiembre de 2021, en todas las sucursales del Banco Nación; los requisitos se podrán consultar en el sitio www.bna.com.ar.

Para los solicitantes que perciban ingresos a través del BNA y autónomos/monotributistas, que tengan o accedan a un paquete de servicios en el banco, se aplicará una Tasa de Interés Fija Inicial del 19% (TNA), que regirá durante los primeros 12 meses y luego se ajustará anualmente por la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), publicado por el Indec. Ese esquema de actualización permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso.

En ese sentido, se requerirá una relación mínima de cuota sobre ingresos netos demostrables del 30% y se aplicará un Sistema de Amortización Francés con cuotas mensuales. Es oportuno mencionar además que se podrán sumar ingresos de hasta dos titulares y dos cotitulares, que deben alcanzar –como mínimo el 20% del valor de la cuota. Otra ventaja de la propuesta es que los solicitantes podrán acceder a los beneficios establecidos en la RG 680/1999 del AFIP, que establece que no abonarían IVA sobre los Intereses de cada cuota.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General