Seguinos !

Cultura

Lanzan programas para los sectores culturales afectados por la pandemia

Lanzan programas para los sectores culturales afectados por la pandemia

El Ministerio de Cultura presentó Cultura es Trabajo, la ayuda económica a colectivos artísticos afectados por la pandemia, convocó a participar de los programas Comunidades Organizadas, Fomento 2021, Ventanilla Continua, Patentes, el Plan Provincial de Museos, afianzó su compromiso con la Educación Artística y la articulación de políticas con la Nación. La cartera cultural provincial, en palabras de su titular Jorge Llonch, “se propone establecer políticas de Estado, programas que garanticen equidad territorial, de género, de acceso a la enseñanza artística, que otorguen valor real al patrimonio y acervo de nuestros museos y tomen nota de la realidad económica y laboral del sector en el marco de la pandemia”.

El ministro indicó que, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, “en la semana se lanzó el Plan Fomento 2021, que propone dos convocatorias: Ventanilla Continua Santa Fe y el Plan Anual de Fomento”, y explicó que “ambas están destinadas a apoyar a las áreas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Artesanías, Música, Videojuegos, Espacios Culturales y Museos, con sus diferentes disciplinas”. Llonch destacó que “en estas convocatorias el Ministerio seleccionará proyectos y otorgará apoyos por un total de 57 millones de pesos, lo cual dinamizará la producción cultural, potenciará el desarrollo de carreras artísticas, y contribuirá al fortalecimiento y la producción de las industrias culturales y creativas”.

En esa línea, “Cultura acompaña –sostuvo el funcionario– a artistas, artesanos/as, emprendedores/as, productores/as y gestores/as culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización; promoviendo además la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio”.

“Cultura es Trabajo”

Se trata de una retribución económica al sector cultural hasta la reapertura de las actividades. Para llevarlo adelante, el Ministerio de Cultura reconfiguró sus planes y programas en virtud de evitar el cierre de espacios culturales y el abandono de oficios artísticos. A través de esta acción se intenta abordar la problemática en toda la Provincia, lo que representa alcanzar a unos 2.500 agentes culturales (trabajadores y trabajadoras de la cultura) y unos 240 espacios culturales autogestivos (centros culturales, teatros independientes, academias de danza, etc.).

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Cultura