Seguinos

Policiales

Ladrones se filmaron mientras robaban en la escuela Simón de Iriondo

Ladrones se filmaron mientras robaban en la escuela Simón de Iriondo

Tal y como informáramos en este espacio, durante la semana pasada un grupo de 4 delincuentes lograron ingresaron a robar en la sede de la Escuela Simón de Iriondo N° 1110 de Santo Tomé. Como si esto fuera poco, en las últimas horas se conocieron un par de informaciones que generan todavía más indignación entre la comunidad educativa. La primera de ellas es la que indica que uno de los delincuentes es hijo de uno de los miembros de la cooperadora escolar. Del mismo modo, se supo ahora que los bandidos se filmaban mientras hacían destrozos y se apropiaban de los elementos de la escuela y en un acto de total impunidad demostrando la libertad con la que actúan, dejaron tallados sus nombres en una pared de del establecimiento educativo. “lucas Romero”, “José Orue”,  “Nabuel Vargas” y “Alan Cuevas”.

Según trascendió, los ladrones, no son desconocidos, Lucas vive a la vuelta de la escuela,  José a dos cuadras, Alan reside en el B. Santa Isabel, más conocido como “Villa Caquita” ,  Alan se cree que no es de la zona.  Los elementos sustraídos fueron vendidos al día siguiente en el mismo barrio del establecimiento escolar.  Según versiones, la madre de uno de los ladrones seria miembro de la cooperadora escolar, y que por su “amistad” con la policía de la Comisaria 15, este hecho delictivo no trascendió. Quienes reconocieron a los jóvenes delincuentes, aseguran que todas las noches se juntan en una garita en calle Cibils y 13 de diciembre, en donde seguramente deciden quién será su próxima víctima.

Las imágenes que quedaron registradas por las cámaras del establecimiento pueden observarse en el siguiente enlace. Fuente: Comunidad de Santo Tomé.

El robo

En horas de la madrugada del viernes 23 de febrero la sede de la Escuela Nº1110 “Simón de Iriondo” de Santo Tomé fue el escenario de un nuevo episodio delictivo del que por el momento se desconocen sus autores materiales. Según indicaron las propias autoridades del establecimiento educativo, uno o más delincuentes accedieron al edificio ubicado en calle Roque Sáenz Peña 3546 forzando una de las ventanas para luego ingresar por el hueco liberado hacia el interior del inmueble. Al llegar esta mañana a la Escuela, sus trabajadores y directivos notaron que los malvivientes se llevaron garrafas, herramientas y una bicicleta, además de producir una serie de destrozos en las paredes del establecimiento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales