Seguinos

Policiales

“La vida de Augusto se concretará en cada persona que pudo salvar”

“La vida de Augusto se concretará en cada persona que pudo salvar”

En la madrugada del pasado viernes, Augusto, un joven santotomesino de 23 años, estaba con una amiga en la plaza de 9 de julio y Quintana cuando recibió dos disparos: uno en su brazo y el otro, letal, en su cabeza. El agresor es el ex novio de la amiga que acompañaba a Augusto. Hoy está prófugo. Quien se manifestó públicamente luego de lo sucedido fue la tía del adolescente asesinado, Sara Paulón, quien indicó: “Estamos desesperados y destruidos. Nunca pensamos estar de este lado” expresó con voz entrecortada. Pese al difícil momento, la familia del joven decidió continuar con lo que Augusto había decidido: donar sus órganos. “Fue la decisión más grande que han tenido que tomar sus padres”, comentó Sara. “La vida de Augusto se va a concretar en aquellos a quienes dono sus órganos; todos sus sueños, como ser papá, se van a lograr en cada chico que pudo salvar”.

Respecto al trágico episodio, Sara contó en Aire de Santa Fe, que el joven homicida “molestaba a la amiga de Augusto por mensajes”, a lo que su sobrino le aconsejó: “el día que él (ex novio de su amiga) te vea con otra persona, se va a dar cuenta que dejaste de quererlo”. Es que “Augusto era así, aconsejaba a sus amigos, todos tienen cosas hermosas para decir de él”, dijo su tía. Al parecer, la adolescente envió a su ex pareja una foto que se había sacado con el muchacho agredido, y eso habría desatado la furia del agresor. “No entendemos cómo una criatura puede reaccionar así”, expresó Sara. Sobre el asesino, poco y nada es lo que se sabe. La familia de Augusto no piensa en ese sujeto todavía. Su dolor no lo permite. “No sabíamos de este chico, no lo conocemos”. No obstante, Sara aseguró confiar “ciegamente” en que lo van a encontrar.

Desgarrador mensaje

En las últimas horas, la tía de Augusto Paulón publicó un fuerte y emotivo mensaje en su perfil de Facebook. El joven de 23 años falleció en la tarde del sábado en el hospital Cullen tras recibir en la madrugada dos balazos parte del exnovio de una amiga, con la que se encontraba al momento del ataque en la esquina de 9 de Julio y Quintana del barrio Fomento 9 de Julio. Pese al dolor por la pérdida, la familia del joven decidió donar sus órganos.

“Nuestro Augusto, este es nuestro hijo , nuestro amigo , nuestro hermano… en este caso mi sobrino, este pibe hermoso y no sólo de facha, hermoso de corazón, de alma , el de las historias fantásticas que se transformaron en sueños que con sacrificio, ayuda de sus padres y fruto de su trabajo de a poco fue logrando”, así lo describe Sara Patricia Paulón en el mensaje que compartió a horas de que se conociera la noticia del fallecimiento del joven.

“Una lacra , un bueno para nada , un tal del que nadie puede decir lo que yo les digo de Augusto…nos lo quitó….lo dejó sin sueños….no le permitió concretar muchas cosas ….no le permitió Vivir”, escribe la tía de Augusto. “Nosotros tenemos no se si decir consuelo, satisfacción , no encuentro la palabra correcta, de saber que Augusto ya no estando con nosotros seguirá viviendo en cada persona que reciba una partecita de él…mientras vos quitas vidas el hoy está salvando muchas…. en nuestros corazones por siempre mi cielo El Agu Paulon”.

Fuente: Aire de Santa Fe / UNO Santa Fe.

9 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales