Seguinos !

Deportes

La Vecinal Altos del Sauce sueña con participar de los torneos de la ASB

La Vecinal Altos del Sauce sueña con participar de los torneos de la ASB

La Vecinal Altos del Sauce viene llevando adelante un encomiable trabajo en los últimos años que, entre otras cosas, incluye el básquet como una de las disciplinas que semanalmente se practican en el playón deportivo. Exequiel Kay, presidente de la Subcomisión de Deportes habló sobre la actualidad de la Vecinal y fundamentalmente ratificando su inserción al básquet asociativo.

En el inicio remarcó que “el puntapié inicial fue la posibilidad de concretar el sueño de nuestro playón deportivo, con una puesta en valor para poder practicar tenis y básquet, se acondicionó todo, con el básquet llevamos dos años sin contar el 2020, hubo intercambio con otras instituciones de la zona, Santa Fe y Santo Tomé, en términos generales armamos dos grupos y el balance es positivo, aunque la pandemia obstaculizó el crecimiento”.

Más adelante detalló que “la dinámica está acompañada de un proceso que venimos desarrollando en lo social y deportivo desde 2014, los lunes, miércoles y viernes, que concentra la actividad de las familias, las mamás con el patín y los chicos con el básquet, José Oliva es un profesor de Sauce Viejo que está identificado con el desarrollo de la actividad”.

Indudablemente ese trabajo encomiable de dirigentes y colaboradores llevará a la inserción del básquet en la Asociación Santafesina. Al respecto Kay apuntó: “La idea era poder hacerlo en 2020, pero la pandemia lo frenó. Nos dimos cuenta que el entusiasmo que genera el desarrollo puede sostenerse hasta cierto punto porque los chicos necesitan de la competencia para consolidarse. Tuvimos una muy buena recepción en los encuentros que tuvimos y la meta es cristalizar ese objetivo en 2021”.

Kay también subrayó que “lo que más se consolidó es el patín, con un grupo estable en cantidad y calidad, participamos de encuentros con la profesora Camila Gómez, fueron veladas muy lindas. Se entrena en el salón de la Vecinal, la expectativa también es salir a la región, tener presencia en más encuentros y poder federarnos”.

En la parte final no dejó de resaltar que “a partir del pago de la cuota de socios, de aporte privado y de la comuna podemos seguir adelante, más aún en este presente donde están las instalaciones cerradas por la pandemia. A lo largo del año hay un cronograma de eventos que contienen actividades gastronómicas, la Maratón de Altos del Sauce, celebración del Día del Niño, de la Madre, del Padre, un cúmulo de actividades que son muy importantes para todas las familias”.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes