Seguinos !

Interés General

La UNL y provincia firmaron un convenio para trabajar en género y diversidad

La UNL y provincia firmaron un convenio para trabajar en género y diversidad

La UNL y el gobierno de la provincia de Santa Fe firmaron un convenio de asistencia y cooperación recíproca. Así, las instituciones trabajarán en la promoción de la perspectiva de género.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe (SEIYG) firmaron el martes un convenio de asistencia y cooperación recíproca. De esta manera, con las rúbricas del rector, Enrique Mammarella, y la secretaria provincial, Celia Isabel Arena, las instituciones acordaron abordar en conjunto problemáticas relacionadas con género y diversidad sexual.
Este acuerdo marco dará lugar a la realización de diferentes acciones coordinadas por el Programa de Extensión Género, Sociedad y Universidad y el Observatorio de Violencias de Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Adriana Molina, directora del Programa de Género explicó que “se trata de un convenio marco, que nos permitirá hacer otros específicos para capacitación, proyectos e investigación, con el objetivo de que lo que venimos trabajando desde hace muchos años en la universidad, pueda tener un lazo vinculante con la realidad y el territorio, algo que para nosotros es una cuestión central”.
De esta manera, el convenio promueve el trabajo conjunto y articulado entre instituciones, con el objetivo de contribuir a una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres y las identidades disidentes. “Para avanzar en políticas públicas respecto a los colectivos de mujeres y disidencias, es fundamental poder pensar esas políticas de forma transversal con todas las instituciones de relevancia en la sociedad, por eso firmar un convenio y avanzar en cooperación con la UNL es fundamental porque plantea un enriquecimiento mutuo” expresó Celia Isabel Arena.
Por su parte, Molina agregó que “la idea es generar acciones en educación, extensión e investigación ya que tenemos la convicción de que la universidad, más una universidad reformista como la nuestra, tiene un rol transformador y creemos que articulando podemos lograr efectivas políticas públicas”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General