Seguinos !

Colon

La única duda que tendría Lavallén para la final del sábado

La única duda que tendría Lavallén para la final del sábado

Colón comenzó a transitar desde lo deportivo la semana más importante de su historia, que tendrá como punto culmine la final de la Copa Sudamericana que disputará el próximo sábado, desde las 17.30, ante Independiente del Valle, en el estadio General Pablo Rojas.

En el entrenamiento de este lunes el técnico Pablo Lavallén no pudo ordenar un entrenamiento futbolístico, debido a las malas condiciones del tiempo que afectan a toda la región, ya que la idea es no sufrir ningún contratiempo de último momento de cara a este trascendental encuentro.

En el último partido de la Superliga, el DT se inclinó por preservar a todos los titulares, de hecho ni siquiera Leonardo Burián completó la delegación en la derrota ante Atlético Tucumán, y Alex Vigo solo ocupó un lugar en el banco de relevos ante la imposibilidad de poder sumar a Eric Meza debido a que Colón tenía completo el cupo de juveniles sin contratos.

De esta manera, el último cotejo donde actuaron los titulares fue en la derrota frente a River por 2-1, en el Monumental, del pasado 29 de octubre, con lo cual llegarán con 11 días de descanso a la cita frente a los ecuatorianos.

El único que no pudo estar presente en dicho encuentro fue Luis Miguel Rodríguez, quien se recupera de un esguince leve en su tobillo izquierdo, producto del cual tuvo que ser reemplazado en la parte final del duelo ante Godoy Cruz, donde fue clave en el triunfo por 2-1 en el Brigadier López.

Lavallén no tendría, en principio, demasiados misterios para definir la formación titular que salte al campo de juego de La Nueva Olla para disputar el partido más trascendental en los 114 años de vida del club, aunque debe esperar por la evolución de Gonzalo Escobar.

Es que el lateral izquierdo sufrió ante River un pisotón que le produjo una pequeña fractura en la segunda falange de uno de los dedos de su pie izquierdo, aunque se presume que no tendría inconvenientes en estar desde el inicio.

Sin embargo, a esta información Lavallén la tendrá cerca del día del partido, cuando Escobar realice los trabajos futbolísticos y físicos que se disponga desde el cuerpo técnico, con lo cual abre un gran interrogante de cara al duelo en Asunción.

En caso que Escobar esté en condiciones de ser tenido en cuenta, el equipo podría ser el mismo que jugó en la fase anterior frente a Atlético Mineiro, mientras que si el ex-Temperley no está disponible el DT debería realizar una ingeniería táctica.

Es que si esto segundo sucede se retrasaría unos metros en el campo de juego Marcelo Estigarribia, para que de esa manera Gabriel Esparza se pare como volante por la izquierda, aunque ante ese eventual panorama no habría que descartar que también pueda ingresar Christian Bernardi.

El plantel trabajará en el Predio mañana y el miércoles, mientras que luego de esa jornada de entrenamientos la delegación almorzará y se trasladará a Sauce Viejo, desde donde partirá hacia Asunción.

Justamente en la capital paraguaya se definirá el equipo que estaría, con una duda, integrado por los siguientes nombres: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Escobar o Esparza o Bernardi; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colon