Seguinos

Interés General

La semana continúa con jornadas cálidas y con nubosidad en aumento en Santo Tomé y la región

La semana continúa con jornadas cálidas y con nubosidad en aumento en Santo Tomé y la región

La imagen satelital muestra que gran parte de la provincia de Santa Fe presenta escasa nubosidad, bajo la influencia de un centro de alta presión ubicado sobre el sur de Brasil. Esta situación genera estabilidad en las condiciones del tiempo, con rotación del viento al noreste, lo que favorece el ingreso de aire cálido y húmedo a la región.

Se prevé que esta situación se mantenga hasta el viernes, con un paulatino ascenso térmico. La nubosidad será escasa hasta el mediodía del jueves, aumentando luego desde la tarde, y dando paso a una jornada mayormente nublada.

Hacia el final del jueves podrían desarrollarse precipitaciones y tormentas aisladas, fenómenos que también serían probables durante el viernes. Las condiciones volverán a mejorar el sábado, con rotación del viento al sudoeste y el ingreso de una masa de aire frío, lo que provocará un descenso en las temperaturas.

Además, se recuerda que en las primeras horas de cada jornada hay probabilidad de bancos de niebla que podrían afectar la visibilidad en rutas y caminos.

En la ciudad de Santo Tomé  y alrededores, este también tendremos poca nubosidad en la primera parte, aumentando la nubosidad en el transcurso de la tarde. Temperatura mínima de 9°, máxima de 21° y viento leve a moderado del noreste.

El jueves el cielo tendrá abundante nubosidad, con probables lluvias y algunas tormentas al final de la jornada. Temperatura mínima de 14°, máxima de 22° y viento leve a moderado del noreste.

El viernes el cielo estará parcial a totalmente cubierto y serán probables lluvias y algunas tormentas. Descenso de las temperaturas, con mínima de 16° a final de la jornada, 18° por la mañana, máxima de 22° y viento leve a moderado del noreste rotando al sudoeste por la noche.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General