La imagen satelital nos muestra algo de nubosidad en la provincia de Santa Fe, sobre todo en el norte. Sin embargo, la nubosidad que se observa sobre el norte de la provincia de Córdoba tiene desplazamiento al sudeste, y producirá aumento de la cobertura en las próximas horas en nuestra zona.
Esta nubosidad producirá, a su vez, un desmejoramiento de las condiciones, esperando lluvias y tormentas durante lunes y martes. Las mayores probabilidades de estos fenómenos se concentran en la tarde del lunes y durante todo el martes.
En ese período se esperan acumulados entre 15 y 60 milímetros (teniendo en cuenta toda la provincia), pero puntualmente se podrían superar los 90 milímetros, sobre todo en centro y sur de la provincia. En el norte, la zona entre San Justo y Villa Ocampo también tiene chances de superar los 70 milímetros.
Luego las condiciones volverían a mejorar en las primeras horas del miércoles, pudiendo quedar alguna leve inestabilidad remanente. Esta inestabilidad podría producir algunas lloviznas durante el viernes. Todo esto ocurrirá con poco cambio en las temperaturas, variando principalmente la amplitud térmica debido a la nubosidad y las condiciones de inestabilidad. Para el próximo fin de semana, un nuevo ingreso de aire frío y seco traerá buen tiempo y descenso de las temperaturas, siendo probables heladas el domingo 24 y lunes 25 de agosto.
Por lo tanto, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, este lunes las condiciones serán inestables, con probables lluvias y tormentas, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima de 13°, máxima de 19° y viento leve a moderado del sudeste.
Pronóstico extendido para Santa Fe y alrededores
El martes las condiciones serán más inestables, esperando lluvias y algunas tormentas durante la mayor parte del día. Temperatura mínima de 13°, máxima de 15° y viento leve del sudeste rotando al sudoeste con ráfagas moderadas y regulares. El miércoles mejoran las condiciones con nubosidad en disminución, pero pudiendo ocurrir algunas precipitaciones en las primeras horas todavía. Temperatura mínima de 13°, máxima de 21° y viento leve a moderado del sudoeste.
Fuente: Aire de Santa Fe