Connect with us

San Agustín

“La seguridad alimentaria es una política de salud pública que implementaremos”

“La seguridad alimentaria es una política de salud pública que implementaremos”

Con el objetivo de Promover la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública, la Comuna de San Agustín firmó un convenio de complementariedad con la secretaría de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI).

“La seguridad alimentaria es una política de salud pública que vamos a implementar en San Agustín. En este caso estará a cargo del área de alimentos la Técnica María Valeria Minaglia. Las tareas que se llevarán a cabo son la implementación de un programa de control de comercios de alimentos, emprendedores, como así también la conformación de una red de trabajo institucional en eventos y beneficios, auditorias vehiculares, capacitaciones, justamente con el objetivo de fomentar la seguridad alimentaria en nuestra localidad”, manifestó el Presidente Comunal, Emiliano Mónaca.

A partir de la firma de estos convenios, suman un total de 207 localidades que implementan a nivel local el Modelo de Agencia Única y descentralizada junto a Municipios, Comunas y Provincia. De este modo, se consolidan aún más las políticas activas basadas en Buenas Prácticas (de producción, manufactura, transporte, comercialización y consumo), sumando a 7300 nuevos santafesinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in San Agustín