Connect with us

Union

La Secretaría Técnica habló por primera vez de la continuidad de Munúa

La Secretaría Técnica habló por primera vez de la continuidad de Munúa

Este miércoles los integrantes de la Secretaría Técnica de Unión, Roberto Battión y Esteban Amut, visitaron el piso de Sol Play 91.5 para dialogar con el programa Unión en tu Dial. No se guardaron nada y hablaron de todo: El proyecto que quieren para Unión, el estilo de juego que se propusieron, el uso que se le da a la palabra “jerarquía”, las críticas, el Mercado de Pases, los juveniles y hasta de la continuidad de Munúa. “Desde que entramos en función estamos trabajando, requiere mucho tiempo, mirando fútbol y dedicando tiempo, analizando el presente y el futuro”, comenzó diciendo Battión y continuó: “Si analizás todos los partidos, ¿Qué explicación le das al resultado que se termina dando?. Hay cosas para corregir cuando ganás y cuando perdés“.

En ese sentido, puntualizó que en el partido con Racing hubo “momentos donde el rival te superó y momentos donde estuviste mejor. Hiciste el gol, fuiste a buscar el segundo y tuviste posibilidades“.  “Unión está siendo competitivo, es como que merecemos más de lo que se está obteniendo“, opinó el exjugador.

El estilo de juego de Unión y el modelo de club 

Battión hizo referencia a que el equipo busca “un estilo de juego que nos propusimos consensuado con la Comisión Directiva“: “Cambiamos de un modelo que se venía jugando, que estaba arraigado en la idiosincrasia del mundo Unión. Sí hay que hacer un análisis de esto de cerrar los partidos, hoy no se están cerrando, pero es aprendizaje para los futbolistas que componen el plantel“.

Amut, por su parte, remarcó la idea de bancar el proyecto: “Propusimos cambiar varias situaciones dentro del club, pero teniendo en claro el camino, que va a ser largo. Lo bueno del sentido de lo que nosotros queremos hacer, es que somos de acá. Roberto es de Santa Fe y es de Unión, yo nací acá y soy de Unión, y tenemos en claro de lo que necesita Unión“. “Queremos que ese modelo del club sea en base a nuestras juveniles. Por eso se ven la cantidad de renovaciones y de contrato que se hacen en el Club. Es nuestro trabajo y hoja de ruta“, agregó.

A su vez, Amut reveló cuánto significó su paso por Vélez Sarsfield para su forma de entender el fútbol y llevar adelante una Secretaría Técnica: “A mi me criaron con el modelo Vélez Sarsfield, donde está todo profesionalizado al máximo y no falta absolutamente nada. Cuando como institución tenés las ideas claras, sabés a dónde querés llegar, y Vélez lo hizo todo. Unión, con sus herramientas y rol social y deportivo, es muy parecido a Vélez. El Club arranca a las 7 de la mañana y hay gente hasta las 11 de la noche“.

El balance de la actualidad de Unión

“Lo ideal del balance es hacerlo cuando finaliza el torneo, pero semana a semana se analiza y el balance es muy bueno“, sostuvo Battión y destacó: “Sentimos el acompañamiento de la Comisión Directiva, hay muchas cosas por mejorar. Nosotros proyectamos un Unión para los próximos años. Estamos sentando las bases para los próximos años de Unión y esto te lo marca los componentes del plantel. Para el año que viene la mayoría de los jugadores tienen contrato vigente. El análisis profundo es saber qué modelo de club deportivo queremos y con las acciones que tomamos queda claro“.

En la misma línea, dijo: “Nosotros estamos convencidos de lo que queremos y sentimos el acompañamiento del público. Estamos agradecidos a la gente porque están apoyando en este momento. La gente acompañó y aplaudió al equipo. Obviamente se va enojada como nos vamos re calientes todos, empezando por los jugadores“.

Las incorporaciones y la “jerarquía”

Ante la consulta sobre la “jerarquía” que muchas veces surge como reclamo, Battión indicó: “Es muy subjetivo, para cada uno la jerarquía es una cosa distinta. Sabemos que en el fútbol nadie tiene la verdad absoluta. Lo que hacemos en cuanto a incorporaciones, es un análisis de lo que queremos. Tenemos un diagnóstico y ver dónde se hay que incorporar“.

“Me molesta mucho cuando se usa la palabra jerarquía“, admitió Battión y agregó: “Más que de jerarquía, hay que hablar de nombres propios. ¿Cuál es el nombre propio de la jerarquía? Se habla de que Unión no tiene un volante central de jerarquía y nosotros tenemos 6 jugadores en esa posición. Entonces, no podes decir que no hay jerarquía. Nuestra propuesta es que los juveniles se vayan jerarquizando y se jerarquizan jugando“.

Amut, por su parte, recordó: “Fernando Gago, que es un jugador de jerarquía, hace 2 meses dijo que los mejores volantes centrales eran los de Unión“. “Somos el equipo que más juveniles sub 23 aumentaron su cotización“, agregó Amut y Battión remarcó: “Los chicos demostraron tener jerarquía, en la Sudamericana no se pasó de ronda por casualidad“.

Además, Amut se refirió a las críticas de los hinchas en redes sociales: “Es parte de la opinión de los socios ¿Cómo no la vamos a tener en cuenta si son los dueños del club? Nos gustaría juntarnos con socios todos los días y escucharlos. No tenemos ningún problema en recibir socios en la sede y mostrarles nuestra hoja de ruta, explicar y contarles cómo buscamos jugadores“.

En cuanto a futuras incorporaciones, Battión contó que “lo primero ver que es lo que tenemos en casa y después, si es que lo necesitamos, salir a buscar afuera. Nosotros creímos que era importante plantar la bandera de Unión afuera. Queríamos traer el perfil de jugadores que habían participado de la competición. La idea es seguir proyectando jugadores y seguir consolidándolos“. Sobre la continuidad de los futbolistas que hay en el plantel, ambos afirmaron que “hay opción por renovación en todos, salvo por Polenta y Alves que no hay nada escrito“.

La continuidad de Gustavo Munúa

“La opinión formada por Gustavo ya la tenemos. No es momento para tomar decisiones“, sostuvo Battión y explicó: “Tenemos charlas continuamente, lo que sí dejamos en claro el compromiso que tiene Gustavo, estamos contentos con él, está alineado al proyecto y su Cuerpo Técnico también“.  “El objetivo de Copa es un objetivo, después hay distintos objetivos. No podemos basar el análisis del entrenador en si se clasifica o no a una Copa. El está contento y comprometido con lo que es Unión. Está 100% mentalizado en Unión y en terminar de la mejor manera“.

De la misma manera, Amut hizo hincapié en que “hay que tener en cuenta la vida de Unión con sus entrenadores. En los últimos dos años vas a contar pocos entrenadores y que han estado todos en la misma situación numérica. Gustavo viene haciendo bien las cosas, el análisis ya lo tenemos y lo fuimos a buscar nosotros“. “Fuimos a buscar un entrenador que estaba convencido del proyecto, la dirigencia estaba convencida del proyecto y queremos que la gente esté convencida. Esa inercia entre las partes creo que la estamos logrando. Hay que apoyar a los juveniles, a los de experiencia y al entrenador. La institución tiene en claro el camino que queremos caminar“, aseguró.

Fuente: FM Sol 91.5

More in Union