Seguinos

Interés General

La santotomesina Valentina Scoleri se prepara para las Olimpiadas de Filosofía

La santotomesina Valentina Scoleri se prepara para las Olimpiadas de Filosofía

Valentina Scoleri tiene 17 años y competirá en las Olimpiadas Nacionales de Filosofía. La joven que vive en Santo Tomé, cursa el quinto año de la Escuela de Enseñanza Media N.º 340 en la ciudad de Santo Tomé. “Me gusta mucho la filosofía por el hecho de reflexionar, ponerse a pensar y no quedarte con una sola idea”, sostuvo la joven en diálogo con AIRE. Esta es la tercera vez en que una alumna de la escuela N°. 340 participa en las Olimpiadas Nacionales de Filosofía. En esta edición la competencia comenzará el jueves y se extenderá hasta el sábado en Villa La Angostura.

Al respecto Valentina destacó el rol que tuvieron en su participación la profesora Tamara Otazo y la docente Natalia Corral. “Las quiero felicitar como docentes porque se toman el tiempo para ayudarme y lo valoro mucho. Les tengo mucho respeto y admiración a las dos”, aseguró Valentina en diálogo con José Curiotto en el programa Creo. “Me gusta mucho el hecho de reflexionar sobre todo nuestro entorno, también pienso seguir con la carrera de abogacía y me sirve bastante para ampliar el panorama y saber como se trata nuestra vida en democracia”, agregó la joven.

Valentina felicitó a sus docentes por ayudarla a lograr su objetivo. “Les tengo mucho respeto y admiración a las dos”, aseguró la adolescente.Las Olimpiadas Nacionales de Filosofía tendrán lugar desde el 27 al 29 de octubre en Villa La Angostura, Neuquén. Valentina viajará acompañada por las docentes Otazo y Corral.”Si llego a pasar esta instancia podría participar en los iberoamericanos”, adelantó la adolescente.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General