Connect with us

Interés General

La santotomesina Marcela Carrivale llegó a la final de “Docentes que Inspiran”

La santotomesina Marcela Carrivale llegó a la final de “Docentes que Inspiran”

Por segunda vez, la santafesina Marcela Carrivale es finalista en el programa Docentes que Inspiran, impulsado por Clarín y Zurich. Se trata de un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. Busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación, difundiendo las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

Ayer se conoció la noticia que de 22 personas, quedaron 6 finalistas entre los que se encuentra Marcela. “Estoy muy feliz. Yo ya había ganado, o sea que esto es un reconocimiento hermoso para la profesión y en lo personal también”, apuntó para Cadena OH!

Ahora de los seis finalistas se eligen un ganador, que recibirá un millón de pesos, y dos menciones especiales de 500 mil cada una. No hay fecha pautada y sólo resta esperar.

“De Santa Fe quedé yo, hay dos de Buenos Aires, uno de CABA y otro de provincia, y dos mendocinos. Ahora estoy disfrutando este momento. Cada mensaje, cada saludo, cada felicitación es un premio para mí. Ahora estoy tranquila”.

Es licenciada en Biotecnología y dedicó ocho años de su vida laboral a la investigación. Sin embargo, en 2010 conoció la docencia y decidió cambiar de rumbo. Hoy dicta clases de Física y Química en varias escuelas en las ciudades de Sauce Viejo y Santa Fe. En cada una de estas instituciones la recibe un contexto diferente: desde estudiantes de escuelas privadas, hasta alumnos en situación de vulnerabilidad y con familias de bajos recursos. Además, durante su carrera docente, dictó clases en escuelas para adultos y personas privadas de su libertad.

Con el objetivo de encontrar nuevas estrategias pedagógicas e innovar en sus prácticadocente, Marcela escribió sus propios manuales educativos llamados “Aprendiendo Física con Superhéroes”. Además, llevó a cabo proyectos socioambientales (“Mi ciudad no es un cenicero” y “Reducir, reciclar, reutilizar e incluir”, entre otros), promoviendo en los estudiantes un compromiso ciudadano crítico, autónomo y empático.

Actualmente trabaja en el Centro Educativo Jerárquicos en Santa Fe, y en Sauce Viejo en la Escuela Pilares y en la E.E.S.O N° 713 “Monte de los Padres

Fuente: Sin Mordaza

More in Interés General