Seguinos

Deportes

La santotomesina Lucila Cragnolino dio detalles de su experiencia en el básquet de Italia

La santotomesina Lucila Cragnolino dio detalles de su experiencia en el básquet de Italia

Lucila Cragnolino fue una jugadora de CUST que emigró a Italia en el 2019 previo paso en su carrera profesional por Atalaya de Rosario y luego Buenos Aires. En el viejo continente, su primer equipo fue la Todis Salerno Basket para luego pasar las últimas dos temporadas en Pallacanestro Perugia en la “Serie B Femminile Umbria”.

El sitio web oficial del Club Unión Santo Tomé conversó con la deportista, quien contó un poco más sobre su vida hoy: “Estoy muy bien, los objetivos al principio del año eran estudiar y jugar al básquet, pero me surgió una oferta laboral, por lo que tuve que pausar los estudios un tiempo, porque a las 40 horas semanales del trabajo también las tenia que combinar con entrenamientos y los quehaceres de la casa (…) yo me cocino, lavo, plancho, limpio, voy a súper, y todo eso lleva tiempo (…) y esta posibilidad un poco me corrió la brújula”.

En la temporada 22-23 promedió 9 puntos por partido y su equipo terminó la 3º posición de 7 que juegan esa conferencia, terminando con un récord de 13-5 (7-2 de local). En el Final 4 por playoff se enfrentaron a Magnolia Campobasso (2do en la clasificación general) donde cayeron 0-2 y quedaron fuera en semifinales.

Si bien su pasión sigue siendo la naranja, también aclaró lo siguiente: “Apenas vine el básquet era mi norte, ahora un poco más adulta sigo dedicándome a lo que me gusta, pero también pienso en mi futuro acá en Italia sin el deporte, entonces una empieza a ver las cosas de otra manera, tener otra visión de las ofertas deportivas y también de las laborales, y sobre todo de la importancia del estudio”.

Fuente: www.cust.com.ar

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes