Seguinos

Deportes

La santotomesina Indira Pampiglioni le apunta a la copa Europea en Bulgaria

La santotomesina Indira Pampiglioni le apunta a la copa Europea en Bulgaria

Con los objetivos claros, Indira Pampiglioni es una de deportista de elite de la ciudad de Santo Tomé. Tiene 20 años, estudia ingeniería química en la Universidad Nacional del Litoral, y recientemente se consagró campeona argentina de Taekwondo. Desde hace tiempo representa al país formando parte de la selección Argentina de Taekwondo. Ahora tiene el foco puesto en poder representar al país en la copa Europea de Taekwondo ITF que se realizará en Bulgaria en el mes de junio, y para ello se encuentra realizando diferentes beneficios para poder juntar los fondos necesarios para afrontar los viajes. También busca solventar su participación en los próximos torneos nacionales e internacionales, y los entrenamientos con la selección Argentina en Buenos Aires.

Indi ya participó en varios mundiales de Taekwondo ITF, lo hizo en Alemania, y sus comienzos se remontan al Club Independiente y Unión de Santo Tomé. Compite dese 2016, entrenó un tiempo en el Club Alianza de Santo Tomé, y resaltó el apoyo que le brindan desde la Municipalidad de la ciudad de Santo Tomé. «Viene siendo un año muy intenso, el primer torneo que tuve fue en la copa Top Ten en Buenos Aires. Por suerte, allí tuve buenos resultados, salí primera en la categoría adulta hasta 56kg combate. Y en el segundo torneo, al que fue sin dudas motivo de preparación fue el Campeonato Argentino en Mar del Plata en el cual me consagré ganadora» comenzó señalando Indira Pampiglioni a UNO Santa Fe.

La destacada teakwondista santafesina sostuvo que «estos puntos me ayudan mucho para el selectivo que se va a realizar para el Mundial 2023 en Finlandia, y en la copa del Mundo en Eslovenia en octubre. No creo que participe en esta última porque tengo como objetivo hacerlo en la copa Europea que se hace en Bulgaria en junio próximo. Y es mucho desde el punto de vista de los recursos participar de la dos, ya que tengo muchos torneos en el país, más los selectivos para el Mundial de Finlandia 2023».

«Estas participaciones es formando parte de la selección nacional, en un equipo, como de forma individual. Previo a Bulgaria hay varios torneos, próximamente hay uno en Monte Vera, que es para aflojar un poco y volver a empezar. Vengo de competir en un torneo de artes marciales, no era específico de taekwondo, en Regatas, competí en lucha al punto, me fue bastante bien, salí primera y fue mi debut. Me sirvió mucho porque son experiencias nuevas» detalló esta destacada deportista de la ciudad de Santo Tomé.

En el mismo sentido agregó que «hay muchos torneos de índole interprovincial y regional, y un tema son los recursos. Por suerte, la Municipalidad de Santo Tomé me apoya, ahora cada tres meses recibimos un subsidio, que a los deportistas nos viene realmente muy bien, porque la situación está muy complicada. Estamos haciendo venta de empanadas, venta de pollo hemos hecho hace poco, venta de rifas, hay gente que me ha donado dinero que han podido juntar. Todo suma, chiquito o grande, todo me sirve, y estoy muy agradecida por eso».

«Los entrenamientos los realizo toda la semana en el club Boxer en Santa Fe, estoy haciendo gimnasio, que voy adaptando a los horarios, porque es difícil hacer un deporta a este nivel, y también con la facultad, que son cosas que no puedo dejar de lado, ya que son reimportantes para mi futuro. Me recibí en 202 de técnica química, y ahora estoy haciendo ingeniería química, se hace muy pesada, pero a veces tengo que elegir y combinar el estudio con el taekwondo. Trato de llevar ambas actividades juntas lo mejor posible, pero hay veces que se complica» indicó Indi.

La deportista que tuvo sus comienzos en Independiente y Unión de Santo Tomé remarcó que «Con la selección nacional estamos entrenando viernes, sábados y domingos, ante lo hacíamos en Exaltación de la Cruz y ahora en Morón. Como estamos muy cerca de la copa Europea estamos entrenando más días, jueves a domingos, así que son supercargados los entrenamientos. Como te decía, ahora se vienen muchos torneos internacionales, a mitad de año un Sudamericano en Brasil, uno en Misiones, es decir que estamos a full. Por la pandemia son torneos que no se estaban haciendo, ya que estuvimos dos años parados, y ahora es todo junto».

Finalmente, se refirió a como fueron pasar estos dos años de pandemia, y sostuvo que «fue super difícil, porque como no nos dejaban salir, y sobre todo porque hubo un tiempo que los gimnasios no pudieron abrir, no podíamos entrenar como corresponde. Cerca de la apertura, de que se abriera todo, ya empezamos a poder ir a los gimnasios, pero con muchas restricciones, entonces se recomplicó en ese sentido. Estaba en casa y no me podía entrenar bien, no solamente por el espacio en mi casa, sino porque no contaba con los elementos específicos de mi actividad deportiva. Ahora ya está todo con total normalidad, y eso es muy bueno».

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes