Seguinos

Deportes

La santotomesina Emma Oldani, campeona sudamericana sub 17 con Las Panteritas

La santotomesina Emma Oldani, campeona sudamericana sub 17 con Las Panteritas

En la final del Sudamericano U17 en Lima, Las Panteritas le ganaron un partido inolvidable a Brasil por 3 a 2, con parciales de 25-21, 18-25, 25-19, 18-25 y 19-17, para quedarse con el título y el pasaje al Mundial. Entre los premios individuales, Emma Williner, Eugenia Martínez y Victoria Matich fueron parte del equipo ideal y Justina Fortes, elegida la MVP.

El comienzo del partido fue parejo con una leve supremacía de Brasil, que se mantuvo hasta el 14-12. No obstante, Las Panteritas lo empataron en 15 y, en el desenlace, jugando bien desde el saque y ante un rival errático, Argentina lo ganó 25-21.

En el segundo parcial, Brasil pegó de entrada para el 8-3 y 16-8, pero Las Panteritas crecieron en su nivel después de ese mal comienzo y acortaron distancia 17-23. Sin embargo, la ventaja ya era muy grande y Brasil se lo llevó 25-18.

En el tercer set, Brasil arrancó más contundente en ataque y contra y sacó ventaja de 12-8, pero Argentina contó con otro buen pasaje desde el servicio y ataque para pasar al frente 17-14 con Fortes como protagonista. En el cierre sumó Martínez y Las Panteritas lo resolvieron 25-19.

Con Williner bien desde el servicio y Las Panteritas con un destacado volumen de juego, el inicio del cuarto capítulo fue 7-2. Enseguida, Argentina estiró la diferencia a 12-5 ante un rival impreciso, pero Brasil lastimó con el servicio y sacó provecho de algunos errores para 13-12. Rápidamente, las brasileras tuvieron más paciencia, fueron más contundentes y así lograron una diferencia de 17-13 para llevar el partido a tie break 25-18.

En el quinto, Brasil siguió más contundente y logró una ventaja inicial de 6-2, pero Las Panteritas siguieron en partido, sumaron en saque y bloqueo y de esta manera pasaron al frente 10-8. En una definición apasionante y con chances para los dos, finalmente una contra de Fortes desató el festejo argentino por 19-17.

Argentina: Williner, Kisur, Matich, Torrigiani, Martínez, Fortes. Líbero: Salto. Ingresaron: Cugno, Faiazzo, Herrero.

Plantel Selección U17

Helena Cugno
Abril Faiazzo
Justina Fortes
Renata Herrero
Bianca Kisur
María Eugenia Martínez
Victoria Matich
Julieta Medina
Emma Oldani
Guadalupe Salto
Agustina Torrigiani
Emma Williner

DT: Gabriela Puente
Asistente: Verónica Zapata
Estadístico: Nicolás Ippolito
Kinesióloga: Mercedes Fabbri
Jefe de Delegación: Jorge Torres
Manager: Celeste Formariz
Psicóloga: Belén Ávila
PF: Pablo Trabadelo

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes