Seguinos

Interés General

La Provincia puso en funcionamiento un consultorio cannábico en Santo Tomé

La Provincia puso en funcionamiento un consultorio cannábico en Santo Tomé

Desde este lunes comienzan a funcionar en hospitales de la provincia de Santa Fe los consultorios cannábicos. Sonia Martorano, ministra de Salud provincial, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3, contó que el público en general se podrá acercar a estos 30 espacios distribuidos en toda la bota y resolver sus consultas respecto a cannabis. Además, contó cómo impactó la devaluación en la entrega de insumos médicos.

Martorano reveló el importante lanzamiento en materia cannábica que van a realizar este lunes: “Hicimos un relevamiento de cómo estaba la educación sobre cannabis en los grupos médicos y a partir de ahí detectamos gente con interés o consultas, por lo que se inició un programa de capacitación de 13 encuentros. A partir de estos, se determinaron los lugares de la provincia donde se puede generar los consultorios ambulatorios para la red pública de atención en Santa Fe en cannabis medicinal. Van a estar disposición del público en general, podrán sacar su turno y ahí se van a poder sacar dudas o preguntas que tengan. Incluso, podrán inscribirse en el Reprocann. También se podrán hacer consultas virtualmente con los equipos del Ministerio de Salud. Es el primer modelo que se instala en una red de efectores públicos en el país. Viene a poner luz sobre algo que tenía mucha oscuridad”.

En la ciudad de Santa Fe, habrá consultorios cannábicos en Cemafé y en Centro de Salud San Martín de Porres. Además, habrá en Reconquista, San Javier, Santo Tomé, Venado Tuerto, Villa Cañás, Santa Clara de Saguier, Rafaela, Pueblo Esther, Funes, Casilda, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Las Parejas, Rosario, Pujato, Baigorria y Acebal.

La titular del ministerio se refirió también a cómo está el stock de artículos y equipamiento médicos en sanatorios y hospitales: “En el sistema público no está faltando nada, están todos los insumos. El problema no es la falta de insumos, sino el precio, entonces desde el sector privado se está denunciando de algún modo el inconveniente de adquirirlos a los precios que están ahora, o en algunos casos que subsanamos, es que un proveedor los tiene, pero no te lo quiere entregar porque no conoce el precio de referencia. Todo esto excede a la salud, tiene que ver con la devaluación y los temas macroeconómicos. Algunos de los precios de los insumos se duplicaron y algunos aumentaron más del 100%”.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General