Seguinos !

Interés General

La Provincia analiza adelantar las vacaciones de invierno en Santa Fe

La Provincia analiza adelantar las vacaciones de invierno en Santa Fe

En medio de la segunda ola de contagios en la provincia de Santa Fe que llevó a aplicar mayores restricciones, las clases presenciales continúan suspendidas. Con el fin de volver a la presencialidad y reducir el impacto en el calendario escolar, este miércoles el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri confirmó que analizan adelantar las vacaciones de invierno. “Está sobre la mesa gestionar el adelantamiento de las vacaciones para permitir, en función del avance de la vacunación y de que las restricciones bajen el numero de contagios y alivie el sistema de atención sanitaria, volver con la presencialidad”, dijo el funcionario en diálogo con Aire de Santa Fe.

El receso invernal del ciclo lectivo 2021 en la provincia de Santa Fe estaba previsto entre el 12 al 24 de julio. Si bien Pusineri no anticipó cuál sería la nueva fecha y sostuvo que se trata de una decisión federal, se analiza adelantarlo aproximadamente un mes. “Eso se va a conversar en la reunión del viernes en el Consejo Federal de Educación. La ministra está trabajando todas estas alternativas”, señaló el ministro.

Pusineri fue contundente al insistir en que Santa Fe aspira a volver a la presencialidad en las escuelas. “A eso no renunciamos”, sentenció y agregó que están en diálogo constante con Nación. “Nos preparamos para un esquema que hoy no lo tenemos. Entendemos la situación sanitaria, la preocupación existe; pero nuestro sistema educativo es esencialmente presencial y para eso trabajamos”, comentó esta mañana. “La presencialidad en las escuelas para nosotros es no solo una consigna, sino también un trabajo que se vino haciendo desde principios de años”, insistió el referente de la cartera de Trabajo y recordó que en la provincia se vacunó a la mayor parte de los docentes.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General