Seguinos !

Cultura

La provincia abrió la inscripción para participar del festival “Santa Fe Danza”

La provincia abrió la inscripción para participar del festival “Santa Fe Danza”

“Santa Fe Danza” se realizará entre el 8 de mayo y el 12 de junio próximos, y se trata de un evento único e inédito en el país, y la convocatoria –sin precedentes– está dirigida a bailarinas, bailarines y grupos de todo el territorio provincial. Está previsto seleccionar un total de 250 artistas que se presentarán en escena en funciones programadas en cinco sedes: Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto. Durante cinco semanas, en cinco ciudades, el festival pondrá en escena una propuesta artística que permitirá visibilizar toda la versatilidad y pluralidad de un género que ha sido muy afectado por la inactividad que produjo la pandemia de Covid-19.

Bases e inscripción

El “Santa Fe Danza” Festival Provincial llevará a escena una propuesta artística inédita, plural y diversa, que impulsa la aprobación del proyecto de ley santafesina de danza para la creación del Instituto Santafesino de Danza. Quienes tengan interés de anotarse –grupos, compañías, ballets, bailarinas y bailarines– deberán ser residentes de la Provincia de Santa Fe, ser mayores de 18 años, con antecedentes comprobables y que estén incluidas o incluidos en el registro del Movimiento Federal de Danza y el Registro Provincial de Artistas.

Las bases y condiciones para participar del festival se encuentran en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mbhARg

En tanto, la inscripción será virtual, del 2 al 12 de abril de 2021. Quienes quieran hacerlo deberán ingresar a este enlace: https://bit.ly/3ufWwfu

Cronograma

8 de mayo Rosario – Casa Arijón

15 de mayo – Reconquista – Paseo del Bicentenario

29 de mayo – Santa Fe Capital – La Redonda

5 de junio – Rafaela – Cine Teatro Municipal `Manuel Belgrano´

12 de junio – Venado Tuerto – Teatro Ideal | Centro Cultural Provincial.

Acerca del Movimiento Santafesino de Danza

El Movimiento Santafesino de Danza surge como grupo de trabajadores de la danza de la provincia en 2019, en pos de la visibilización, el fomento y la ampliación de derechos del sector en todo el territorio provincial. Como organización ha realizado acciones a corto, mediano y largo plazo. En este marco impulsa la aprobación del proyecto de ley que postula la creación del Instituto Santafesino de Danza, cuya media sanción en la Cámara de Diputados implica un precedente histórico de reconocimiento y de fomento para el sector.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Cultura