Seguinos !

gremiales

La paritaria docente se pasó para el miércoles 17

La paritaria docente se pasó para el miércoles 17

Este martes, los gremios docentes llegaron a un acuerdo con el Gobierno Provincial para que la negociación paritaria, pactada para el viernes 12, se postergue para el miércoles 17. Saber qué ocurrirá con la Paritaria Nacional Docente, a partir de la cual se definirá la propuesta salarial, es el motivo por el cual se dispuso esta nueva fecha.

La primera reunión fue el pasado viernes, donde tanto los sindicatos de docentes de escuelas públicas y privadas junto al Gobierno Provincial establecieron comunicación vía videollamada. En la misma se constituyó una mesa de trabajo para abordar los temas principales para el retorno a la presencialidad.

En cuanto a la propuesta salarial, desde el sector docente confirmaron que solicitarán “unos puntos por encima” del 40% de inflación que desde el Gobierno Nacional estiman que el 2020 tendrá. Además de la Paritaria Nacional Docente, otra de los aspectos que definirá la oferta a los gremios será el acuerdo entre precios y salarios a partir de reuniones que llevarán adelante empresarios del país con funcionarios del Gobierno Nacional.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales