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La obra del Circunvalar Santa Fe tiene “un avance de más del 34%”

La obra del Circunvalar Santa Fe tiene “un avance de más del 34%”

El Circunvalar Santa Fe, la obra que hará que los trenes circulen alrededor de la ciudad, avanza según los tiempos estimados, así lo confirmó el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas Martin Gainza en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3.

Gainza sostuvo que la obra del circunvalar viene muy bien, con los tiempos estipulados: “Estamos en más de un 33%, 34 % de lo que es el avance de la obra en forma global”. Recordó que implicará más de 20 km de vías nuevas y más de 40 km de vías renovadas, además de otras obras viales como un puente sobre el río Salado. El proyecto está conformado por tres tramos que se realizan de forma paralela y todos avanzan de forma normal.

Sobre la llegada del santafesino Diego Giuliano al Ministerio de Transporte, expuso que hay una continuidad en lo que es Plan Nacional de Modernización y Transporte, este contempla diferentes acciones y obras que se toman en los diferentes niveles del sector, ya sea el transporte en buques, ferroviarios, de cargas y pasajeros en forma terrestre, los aeropuertos, entre otros.

En lo que refiere al ámbito ferroviario, en Santa Fe se están llevando a cabo las obras del Circunvalar Ferroviario, los accesos ferroviarios a los puertos del sur de Rosario y hace poco se cumplió un año de la finalización de la obra en el terraplén La Picasa y su paso ferroviario sobre la laguna.

Cuatro frecuencias diarias entre Laguna Paiva y Santa Fe

Luego de que se hayan mostrado los avances en lo que refiere a la obra del Circunvalar Santa Fe y la construcción de los kilómetros de vías por fuera del ejido urbano que sacarán de la ciudad la marcha de trenes de carga surge la pregunta del destino que correrán los kilómetros de vías que surcan la ciudad.

Lo cierto es que gran parte se van a usar en lo que tiene que ver con las vías que están trazadas desde Santa Fe a Laguna Paiva con el anunciado tren de cercanía, siendo el tren de pasajeros el próximo uso destinado a estos carriles, en un recorrido de 39 kilómetros de vías.

Esto se había anunciado a mediados del año pasado pero luego de los primeros avances técnicos se demoró en Nación lo relacionado a trámites para la construcción de los apeaderos, cuestión que transcurre sus últimos pasos previos a licitarse según lo adelantaron fuentes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

“La provincia mandó nuevos diseños o reformas y ahí hubo una demora importante, pero estarían próximos a llamarse a licitación”, fue lo que deslizaron fuentes oficiales del gobierno provincial en la cartera de Infraestructura.

El tren de cercanía va a circular de Santa Fe a Laguna Paiva cuatro veces al día para ir y volver, ese tramo de las vías se va a usar. Originalmente el costo del pasaje era de $85, pero aseguran desde provincia que “habría que recalcular ese precio a valores de hoy”, además de ser un boleto pagado vía sistema SUBE.

Fuente: UNO Santa Fe

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