-
por
la redacción
Con el objetivo de poner en valor y recuperar la estructura edilicia de la sede comunal, se avanza con el segundo tramo del proyecto de retechado del edificio. En diálogo con El Litoral el presidente comunal Cristian Osta manifestó que se trata del segundo tramo del proyecto, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos.
“Con la colaboración del gobierno de Santa Fe, pudimos avanzar con este importante proyecto que marca un nuevo hito en las obras que impulsan el progreso de San Agustín. Se trabaja en la culminación del segundo tramo, que se financió con fondos del POU por casi 9 millones de pesos. La obra de retechado era muy necesaria y esperada por todos para mejorar las condiciones estructurales garantizando un espacio más seguro y funcional”.
Osta agregó que en breve la sede comunal contará con un techo renovado que prolongará la vida útil del edificio y mejorará las condiciones de las actividades administrativas y comunitarias. Además el Jefe Comunal dio detalles de otro proyecto que le cambiará la imagen al ingreso de San Agustín: el Paseo de la Virgen. El Ejecutivo local habló de los trabajos de puesta en valor del “Paseo de la Virgen”, ubicado en el acceso a San Agustín. La obra se ejecutará tras la firma de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.
“Días pasados en la localidad de Progreso sellamos un convenio con el ministro de Obras Lisandro Enrico por $ 10,6 millones de pesos, para mejorar la infraestructura y embellecer uno de los puntos de acceso más importantes de San Agustín. La reconstrucción del Paseo de la Virgen no solo revitalizará el espacio, sino que también le dará una nueva cara a San Agustín, haciéndola más atractiva para los visitantes”. Osta agregó que se realizará una vereda y servicios hasta la curva de ingreso que se construirá en diferentes tramos.
Caminos rurales
Por otra parte Osta dio detalles de la segunda reunión con productores agropecuarios, para avanzar en la ampliación y mejora de la red vial rural en el distrito. “Analizamos el mantenimiento del camino que formó parte del programa Caminos de la Ruralidad, donde son los productores que aportan un extra más en la Tasa por Hectárea. Durante la reunión se confirmó que se trabajará en el mantenimiento de las dos trazas, donde se le agrega material donde hace falta, tras las últimas lluvias”.
Osta agregó que luego del vencimiento de la Tasa por Hectárea, pasados unos 15 días se realizará una nueva reunión, donde volverán a analizar los trabajos a realizar. “En las reuniones son los propios productores quienes deciden donde se invertirán los fondos”, sostuvo el Jefe Comunal.
Proyectos
Sobre este tema el presidente comunal de San Agustín contó que se presentó un nuevo proyecto de iluminación, que será financiado a través del programa de Obras Menores 2024. “Será para la colocación de columnas y equipos de iluminación led en el sector sureste de la localidad. Además comenzamos con la renovación de la garita de seguridad en el ingreso al pueblo sobre la Ruta 50-S”.
Osta añadió que también se comenzó con la construcción de la vereda de ingreso al Polideportivo, tanto en el acceso principal como en el sector sur. “Es una obra que estaba pendiente, y a la que se le sumó un nuevo ingreso del lado oeste con una rampa de acceso para personas con discapacidad. La inversión se realiza con fondos del programa Incluir del año 2020, que estaba pendiente y que la actual gestión del gobernador Pullaro hizo efectiva luego de 4 años de demoras del gobierno anterior”. Por otra parte el Jefe Comunal remarcó que ante la necesidad que tenían los vecinos de contar con una garita de colectivos más moderna y con servicios, se inició la obra del movimiento de suelo en la plaza central.
“La nueva garita contará con luminarias LED, cargador de celulares, inflador para bicicletas entre otros servicios, para dotar de mayor seguridad y confort a quienes deben esperar los colectivos. También se incorporará la información con los horarios actualizados de las líneas de colectivos. Estamos dedicados a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos mediante la implementación de infraestructuras que respondan a sus necesidades diarias”. El proyecto se ejecuta con recursos económicos comunales y de la Provincia de Santa Fe, y estará finalizado en los próximos meses.
Fuente: El Litoral