Connect with us

Interés General

La Municipalidad lanzó una campaña para frenar la violencia en los clubes

La Municipalidad lanzó una campaña para frenar la violencia en los clubes

La Municipalidad de Santo Tomé comenzó a implementar la campaña “Queremos jugar”, una iniciativa que tiene como objetivo frenar los actos violentos en los clubes, concientizar sobre la problemática y fomentar una convivencia respetuosa.

La campaña, impulsada por la Dirección de Deportes y la Coordinación de Juventudes, fue un pedido puntual de los clubes de la ciudad para trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal.

Pensada desde y para los más chicos, la misma busca que ellos jueguen y se diviertan en los diferentes deportes que practican de forma libre, sin insultos, agresiones, ni maltratos. Entendiendo que son los adultos quienes deben acompañarlos, se comenzó a trabajar en las categorías inferiores para construir una sociedad más pacífica.

“Actualmente, en todos los deportes estamos viendo episodios en los que grandes y chicos acuden a la violencia para expresar sus descontentos y frustraciones. Por ello decidimos implementar el programa que busca contribuir a una sana convivencia”, explicó el secretario de Gobierno, Gastón Borgna.

El funcionario detalló que “nos centramos en primera instancia en los clubes de fútbol, ya que es donde podemos observar con más frecuencia diferentes situaciones de violencia. No obstante, el objetivo es extender estas acciones a todas las instituciones donde se practican deportes”.

En este marco, Borgna detalló que “instalamos cartelería con mensajes reflexivos en lugares fijos y algunos se despliegan al comienzo del partido, pero sabemos que eso no es suficiente. Por eso sumamos intervenciones y jornadas de reflexión los días que haya encuentros, a fin de seguir concientizando y pensando sobre estas situaciones”, finalizó.

Vale destacar que las acciones de la campaña “Queremos jugar” ya se implementaron en el Club Atenas y el Club Floresta, y continuarán la próxima semana en el Club Independiente

More in Interés General