Connect with us

Interés General

La Municipalidad instala nuevas luminarias en colectoras de la autopista

La Municipalidad instala nuevas luminarias en colectoras de la autopista

La Municipalidad de Santo Tomé sigue avanzando con obras de iluminación en distintos sectores de la ciudad, en el marco de un plan integral orientado a mejorar el alumbardo público.

Como parte de esta iniciativa, días atrás comenzó la colocación de 78 nuevas columnas de iluminación en la colectora sur de la Autopista Santa Fe – Rosario, entre el Acceso Norte y el ingreso a los barrios “El Paso” y “Dos Lagunas”.

Los trabajos se suman a la obra de iluminación ornamental que se realizó en veredas de las avenidas Luján, 7 de Marzo y 25 de Mayo, y a la colocación de 49 columnas de iluminación en sectores de Adelin Este.

“Estamos conformes porque seguimos avanzando en distintos sectores de la ciudad con obras de alumbrado sumamente necesarias para los vecinos”, resaltó la directora de Proyectos y Obras de la Municipalidad de Santo Tomé, Mariana Albornoz

“En el caso de los trabajos en las colectoras, es una obra que estamos llevando adelante con personal municipal y es financiada con recursos propios y del Plan Incluir”, explicó la funcionaria.

“Así, con el fortalecimiento del alumbrado, contribuimos a mejorar las condiciones de seguridad para una gran cantidad de vecinos y vecinas que circulan por la zona”, completó Albornoz.

Plan Incluir Más Seguridad

También respecto a las obras de iluminación, Albornoz subrayó que “estamos muy avanzados en lo que será la implementación del Plan Incluir Más Seguridad, iniciativa que prevé un recambio en la tecnología de las luminarias en toda la ciudad”.

“En este marco, efectuamos un relevamiento que nos permitirá avanzar con el reemplazo de unas 1.800 luminarias que pasarán a contar con tecnología LED y consolidar corredores seguros en el ejido urbano”, finalizó

Fuente: El Litoral

More in Interés General