Connect with us

Interés General

La Municipalidad continúa promoviendo el empleo

La Municipalidad continúa promoviendo el empleo

Luego de capacitarse en la Oficina de Empleo local, tres jóvenes santotomesinas tuvieron este lunes su primera jornada laboral en una de las sucursales de supermercados El Túnel, en el marco del programa de Entrenamiento para el Trabajo que implementa el gobierno nacional.

Durante 90 días, Ayelén (19), Tamara (24) y Camila (18) podrán formarse en su nuevo puesto de trabajo, ganando experiencia y mejorando así sus condiciones de empleabilidad. Transcurrido ese plazo, la empresa tendrá la posibilidad de incorporarlas de manera efectiva, ya entrenadas de acuerdo a sus necesidades.

Con el objetivo de darle visibilidad a esta iniciativa que busca alentar el empleo registrado, las trabajadoras fueron acompañadas por el secretario de Gobierno, Martín Giménez; la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; el director de Producción, Eduardo Terreno; y el gerente de la referida sucursal de El Túnel, Cristian Olivera.

“En este caso, las trabajadoras están inscriptas en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, explicó Terreno. “El mismo está orientado a jóvenes residentes en Santo Tomé, de entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios ni tengan empleo actualmente”, detalló.

“A través de la Oficina de Empleo, dictamos un curso de Introducción al Trabajo donde los participantes aprenden distintas capacidades para mejorar sus condiciones de empleabilidad. Posteriormente, pasan a integrar un registro que ponemos a disposición de las empresas locales, que a su vez obtienen beneficios económicos por sumarse a este tipo de programas”, amplió el funcionario.

“Como resultado de estas acciones, este año ya tenemos unos 30 jóvenes participando del Curso de Introducción al Trabajo. Además, 21 están desarrollando el programa de entrenamiento y 4 lograron acceder al empleo formal en diferentes empresas”, destacó Terreno.

Por su parte, Ayelén, una de las jóvenes que realizará el entrenamiento, se manifestó “muy orgullosa” por iniciar su experiencia laboral. “Hoy estoy como practicante pero puede ser que el día de mañana quede acá trabajando efectivamente y estoy contenta por eso”, aseguró.

Respecto a la capacitación efectuada en la Oficina de Empleo, mencionó que “es un curso rápido y muy bueno donde los empleados de la Municipalidad nos ayudaron mucho. Hoy estoy nerviosa por ser mi primer día, pero siento que puedo seguir progresando”, completó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General